6:54 am - Martes mayo 22, 2018

Doblete de Rea en Phillip Island

Written by | 03/01/2016 | Comentarios desactivados

3El Mundial de Superbike pasó por Phillip Island para disputar la primera fecha del calendario 2016, en la que vio como gran ganador al piloto de Kawasaki  Jonathan Rea, en la primera carrera y en la segunda carrera.

La salida fue muy buena para Tom Sykes, el británico de la #66, consiguió mantener el puesto, seguido por Rea y Giugliano en el primer giro, y con el correr de las vueltas, la presión se fue intensificando entre los pilotos de Kawasaki, que fueron seguidos muy de cerca por Michael Van der Mark.

En el meridiano de la carrera, las primeras posiciones no se alteraban, siendo Sykes el gran dominador, seguido como desde el principio por Rea y por Van der Mark, mientras que Chaz Davies se acomodaba en la cuarta posición, y más atras Hayden-Giugliano mantenían un lindo mano a mano.

1Luego de 10 giros, Sykes cometió un error y se vió superado por Rea-Van der Mark y Davies, sin duda el momento más complicado para el británico, ya que de líder ahora era el último del grupo. Con esta situación, Rea tiró con todo pero poco después Van der Mark aprovechaba el descontrol y agarraba en mando de la primera posición.

A solo 4 vueltas del final, Rea y Davies superaban a Van der Mark de un solo paso y Sykes se alejaba de la punta, y a 2 del final, Chaz tiraba con todo y conseguía superar a Rea para encarar el último giro con Rea en la primera posición tras la pasada por línea de meta, mientras que Chaz lo intentaba pero se pasaba en el frenaje y se iba al suelo, dejando en bandeja la victoria a Jonathan Rea, seguido por Van der Mark que se quedaba sin poder atacar tras el incidente de Chaz.

2De esta manera, Rea se quedaba con la final de la primera fecha del Superbike en Phillip Island, Van der Mark quedó segundo y Giugliano tercero. El top 10 se completó con Hayden 4º, Guintoli 5º, Sykes 6º, Torres 7º, Reiterberger 8º, Brookes 9º y 10º Davies.

Con este doblete, Rea queda como líder en la general con 50 puntos y 36 para Van der Mark.

Por Redacción.

icono cama web

 | WorldSBK

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Mundial de SBK
Newsletter Powered By : XYZScripts.com