6:55 am - Domingo octubre 21, 2018

Gran convocatoria en el Motocross Argentino

Written by | 03/06/2016 | Comentarios desactivados

El Campeonato Argentino de Motocross, tuvo un gran comienzo hoy en la ciudad entrerriana de Colón, en un circuito en el que se trabajo intensamente en los últimos días para tener una buena pista. Durante todo el fin de semana se pudo completar el cronograma previsto, tandas libres, clasificaciones y carrera.

Los cordobeses que estuvieron en lo más alto del podio y se destacaron en esta primera fecha fueron: Felipe Favetto, Gino Giordano, Gustavo “El Ruso” Fernigrini, Nicolás Mana y el Villamariense José Felipe en la MX1.

El clima estuvo a la altura de las circunstancias, tras un viernes parcialmente nubladoy el sol acompañó durante la mayor parte de la fecha.

La convocatoria para esta primera fecha fue récord en cantidad de inscriptos, llegando a los 180, lo que obligó a clasificar en algunas categorías como el caso de la MX2.

Desde diferentes provincias y ciudades las diferentes categorías estuvieron colmadas de pilotos que esperan tener un año en el que puedan lograr metas importantes dentro de un campeonato cada más jerarquizado.

Clasificaciones.
Como es habitual, las condiciones de pista fueron cambiando tras el desarrollo de las mangas, y si bien los tiempos siempre marcan una tendencia, no son más que una vuelta rápida, pues el domingo sería la hora de la verdad. Así mismo es importante mencionar que en la MX1 el campeón de la categoría, Joaquín Poli, fue el que registró el mejor crono. Darío Arco y José Felipe completaron el trío más rápido.

En MX2, el team Suzuki pudo reafirmar el buen momento que atraviesa Nahuel Kriger. El neuquino mandó a su modo aunque muy cerca estuvo el puntano Emiliano Garro y el cordobés Nicolás Mana.

En MX 2 “B”, el tandilense Fermín Ciccimarra hizo la mejor tarea; en la MX3, el local Javier Follonier pudo conseguir su primera pole en una carrera Nacional. En la MX3 “B”, el bonaerense Estanislao Salanueva sumó otra buena performance, y en la FMX, la mendocina Dalila Hidalgo fue quién se impuso. En 85 “A”, el local Mateo Bearzi fue quién marcó el ritmo, y en 85″B”, el Mendocino Marcos Bisole fue quién dominó la manga.

Clasificaciones día sábado.

85 A
1 – Mateo Bearzi – Entre Ríos
2 – Agustín Quarterolo – Bs As
3 – Lorenzo Monje – Bs As

85 B
1 – Marcos Bisole – Mendoza
2 – Felipe Favetto – Córdoba
3 – Gino Giordano – Córdoba

FMX
1 – Dalila Hidalgo – Mendoza
2 – Valentina Basso del Pont – Entre Ríos
3 – María Sol Moltini – Neuquén

MX3 A
1 – Javier Follonier – Entre Ríos
2 – Juan Manuel Costa – Buenos Aires
3 – Gastón Barreyra – Buenos Aires

MX3 B
1 – Estanislao Salanueva – Buenos Aires
2 – Julio Quiroga – Mendoza
3 – Gustavo Fernigrini – Córdoba

MX2 A
1 – Nahuel Kriger – Río Negro
2 – Emiliano Garro – San Luis
3 – Nicolás Mana – Córdoba

MX2 B
1 – Fermín Ciccimarra – Buenos Aires
2 – Nicolás Curutchet – Buenos Aires
3 – Hipólito Molinari – Buenos Aires

MX1
1 – Joaquín Poli – Santa Fe
2 – Darío Arco – La Rioja
3 – José Felipe – Córdoba

Vía Conam

icono cama web| Conam

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Motocross
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
Tienda de Motociclista para Motociclistas
Tienda de Motociclista para Motociclistas