5:42 am - Martes junio 27, 2017

Cluzel volvió al triunfo en Tailandia

Written by | 03/14/2016 | Comentarios desactivados

#PodioWorldSS600

El francés Jules Cluzel conquistó su primera victoria del año en la infartante carrera de Tailandia, escenario de la segunda fecha del año. El Galo, quién no subía al podio desde en 2015, ha tenido una actuación más que perfecta ante todos los pesos pesados de la categoría.

Cluzel salió primero desde la grilla, pero Jacobsen (segundo clasificado), tomó el mando apenas recorridos los primeros metros de carrrera, teniendo una salida perfecta. A la caza del americano se han ido rápidamente Cluzel y los dos hombres del Kawasaki Pucetti Racing, el campeón Kenan Sofuoglu y el líder de la categoría, Randy Krummenacher.

De repente, se pudo ver que el cuarteto de líderes tenían un ritmo superior al resto. El piloto local, Ratthapong Wilairot (A.P.Honda Racing Tailandia) se fue al suelo apenas transcurria el primer giro, cuando intentaba dar con los pilotos de punta, y poco después Federico Caricasulo (que fue 2º en Australia), se salvó milagrosamente de una caída, peleando entre el grupo de perseguidores.

A cuatro giros del final, Cluzel tuvo un ataque exitoso sobre Jacobsen y acomodó primero por primera vez en la carrera. Por detrás, el campeón turco y su compañero de equipo, mantuvieron un feroz “”mano a mano” durante toda la prueba por la tercera posición.

#RectaWorld600SSLas dos últimas vueltas han visto una tremenda batalla entre los cuatro de punta. Sofuoglu pasó al ataque y superó al neoyorkino de Honda, pero ya no le quedaba tiempo de llegar al líder Cluzel. Lo escoltaron, en una imagen simbólica, sus dos grandes rivales, el campeón turco y el subcampeón Jacobsen, que ha conseguido su primer podio del año.

Krummenacher ha sido el gran perdedor, pues se quedó en las puertas del podio por milésimas. El suizo, sin embargo, mantiene su liderazgo en la categoría gracias a su triunfo en Phillip Island y un cuarto puesto en Tailandia.

Kyle Smith, Alex Baldolin, completaron el TOP 5.

La próxima carrera de World Supersport 600 se disputará en el circuito de MotorLand Aragón a principios de abril, cuando el Campeonato inicie su recorrido europeo.

Vía WorldSBK

icono cama web| WorldSBK.

suscribete-ahora

¿Te gustó la nota?
0   3  
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: World SuperSport
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
Lo que se viene ... Round 7 - Catalunya
Lo que se viene ... Round 7 - Catalunya