5:41 am - Martes junio 27, 2017

El Superbike de Argentina “tocó fondo”

Written by | 06/14/2017 | Comentarios desactivados

#RioCuarto #MotociclismoPro #SuperbikeArgentinoCon esas palabras, consultado por este medio, Adrián Aparicio, integrante y referente de la categoría se refirió a la situación en la que está inmerso hoy por hoy el Campeonato Argentino de Superbike.

Luego de la suspensión del GP de Chaco, por claros problemas en la pista, todas las fichas y expectativas estaban puestas en la carrera que se desarrollaría este fin de semana en la ciudad de Río Cuarto (Córdoba), todo venía viento en popa y o casualidad, Comunicado Oficial anuncia con mucha displicencia la cancelación de la fecha por problemas de “Seguridad”. ¿Qué?, si si, “Seguridad…”

Bien, como conocedores de la categoría, la situación nos llamó poderosamente la atención, ya que en dicho circuito se había realizado una fecha (23 de Abril) hace poco más de dos meses pero con otro organizador: Mariano Bainoti.

Entonces: ¿Por qué no anunciar lo que es realmente? (la pregunta del millón), ¿tan difícil es?, los tiempos que vive Argentina no son fáciles y todos los sabemos, entonces, todo puede pasar y los sponsors se pueden caer, o el organizador puede tener algún problema de fuerza mayor, ¿o no?, ¿eso tiene algo de malo? ¡No!, ¡¡¡¡entonces claridad!!!. (la crítica es constructiva, se pretende sumar, aunque a algunos MERCENARIOS les moleste nuestra opinión, pero ese es un tema que poco nos interesa)

Como tenemos línea directa con la mayoría de los protagonistas del SBK de Argentina, a primera hora activamos todos nuestros contactos con el fin de profundizar sobre el tema y clarificar la situación, para ello, nos comunicamos con Alejandro Centro (que muy caliente estaba), con Adrián Aparicio (el más reflexivo), Mariano Bainoti (que no acusó recibo), Sebas Porto (que dió su punto de vista) y también con el responsable de la fecha en cuestión. Mauricio Bruno.

Alejandro Centro. El responsable del equipo con sede en la ciudad de córdoba, a priori, mostró su gran malestar con la situación y agregó: “Desearía comunicarme con esta persona (Mauricio Bruno), me gustaría saber bien el ¿por qué?. Sin palabras.”. Culminó. Recordemos que Cento & Cía tienen a cargo la fecha en el Oscar Cabalen para los próximos meses (10/09), entonces ésta situación “estimamos” afecta  de sobremanera.

Por su parte, Adrián Aparicio, el más claro, directo y concreto con la situación manifestó: “Tocamos fondo Mario, no hay plata, no hay apoyo, no hay fondos”. Además agregó, y aquí la BOM-BI-TA: “La fecha de Gálves no está clara, hay muchas posibilidades de que también se suspenda. Desde el circuito nos piden unos 300 mil pesos (ars) por el alquiler de la pista, si a eso le sumas todos los gastos de logística y organización estas tocando los tranquilamente los 650/700 mil pesos agregó. Estamos muy complicados este año Mario.” Culminó.

En tanto, buscamos a Mariano Bainoti, intentamos comunicarnos y le dejamos nuestro mensaje consultando ¿qué opinaba de la situación’, sabemos que recibió el mensaje y simplemente no acusó recibo.

El Sebas (Porto), solo se limitó a comentar: “Temas entre el Organizador y Camod, se postergó para más adelante”.

Mauricio Bruno (el más buscado sin dudas), llamamos a su teléfono móvil personal, 0358 154 3777.., llamando… Prrrr…. Prrrrrr… prrrrr. Sin novedades.

En fin, cada uno saque sus propias conclusiones, nosotros ya tenemos la nuestra y lo más lamentable es que más fechas corren riesgo de suspensión.

Seguramente en la edición del GP de Holanda ampliaremos este tema.

Por Mario Medina |@MarioMedinaOk

#Icono #camara #MotociclismoPro | Archivo MotociclismoPro

¿Te gustó la nota?
1   0  
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: SBK Argentino
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
Lo que se viene ... Round 7 - Catalunya
Lo que se viene ... Round 7 - Catalunya