9:36 am - Miércoles junio 26, 2019

Massimo Meregalli: A Maverick le enseñamos cómo resolver en situaciones puntuales

Written by | 07/06/2018 | Comentarios desactivados

#massimomeregalli #motogp #motociclismoproEl manda más del equipo Yamaha de MotoGP, analiza las primeras carreras de Maverick Viñales, y explica cuáles han sido las dificultades encontradas por el piloto español en el comienzo de la temporada.

Mientras toma mucha fuerza el rumor sobre el futuro de Ramón Forcada (actual director de Maverick Viñales), Massimo Meregalli habla sobre las recientes dificultades del equipo oficial Yamaha: “Hay mucha presión y necesitamos resultados” destaca el italiano con el balance post Mugello, Barcelona y Assen.

En 2018 la moto funcionaba mejor, pero en comparación con los rivales, todavía tenemos una pequeña brecha desfavorable“. Mientras se esperan actualizaciones en la M1, se prevé que recién podría llegar un adelanto para el Gran Premio de Brno.

Para Meregalli, es necesario hacer un análisis del rendimiento de Maverick Viñales, que luego de las pruebas de Michelin (en Barcelona), mostró una evolución más efectiva si la comparamos con rendimiento de las primeras carreras del año.

Según el Gerente de Yamaha, Viñales tenía una falta de sensación en el tren delantero de la M1, debido a un calentamiento incorrecto del neumático: “Desde Mugello, sabemos que Viñales no calentó lo suficiente el neumático delantero en la vuelta previa a cada carrera, y ello es fundamental para las primeras cinco vueltas de cada carrera“. Según Meregalli, los técnicos le han pedido al # 25 que empuje más para llevar los neumáticos a la temperatura durante las pruebas de Michelin.

Por último, los resultados del último GP han demostrado cómo este enfoque ha permitido que el piloto español sea más efectivo en los primeros giros de carrera. “Él es joven“, comenta Meregalli, “y tiene mucho hambre de victoria. A veces no escucha o tiene la suficiente paciencia para identificar el origen del problema, lo respetamos como piloto y tratamos de mostrarle cómo debe resolver problemas en situaciones puntuales“.

Vía SpeedWeek

#Icono #camara #MotociclismoProEquipo

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

 

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?