7:30 am - Miércoles noviembre 21, 2018

El 5° round del Superbike Argentino ya es historia

Written by | 07/29/2018 | Comentarios desactivados

Con Ezequiel Allende en 250 4T, Santiago Paredes en Stock Bike, Emiliano Lancioni en Yamaha R3 CUP, Matías Petratti en 600 SuperSport, Juan Manuel Solorza en Superbike y Julian Paredes en Amateur/+50/Track Day, el quinto round del Superbike Argentino pasó por Córdoba y dejó mucha alegría para varios cordobeses.

#EzequielAllende #2504T #MotociclismoPro #SuperbikeArgentino

Pasadas las 12:13 y bajo un sol radiante, la acción comenzó en el Oscar Cabalen con la 250 4T, una categoría hacedora de grandes pilotos que por estos tiempos pareciera verse opacada por la monomarca Yamaha R2CUP. Muy pocos pilotos para una categoría que en su gloria supo tener más de un treintena en la grilla.

En la del cuarto de litro, los ojos siempre estuvieron puestos en el trío Acevedo, Gómez y Allende; siendo este último quien mejor supo administrar cada metro de carrera y se hizo de un podio que lo deja en una posición de privilegio en la general del campeonato.

Podios
1° #38 Ezequiel Allende.
2° #11 Ezequiel Gómez.
3° #179 Ayrton Grasa.
4° #848 Mateo Acevedo.
5° #22 Joel Romero.

#Stock_Bike #SantiagoParedes #MotociclismoPro #SuperbikerArgentinoLa Stock Bike tuvo un sólido triunfo del cordobés Santiago Paredes, que en compañía de Zárate se cortaron solos hasta llegar a la bajada de bandera a cuadros. A decir verdad, el #1 nunca estuvo en peligro para Paredes, Santiago se adjudicó la primera alegría de lo que serían tres podios para el clan oriundo de Córdoba capital.

Podios
1° #222 Santiago Paredes.
2° #92 Juan Zárate.
3° #111 José Galli.
4° #11 Matías Amarfil.
5° #12 Walter Páez.

#YamahaR3CUP #EmilianoLancioni #MotociclismoPro #SuperbikeArgentinoEn la categoría Yamaha R3 CUP, el podio quedó en manos del piloto del MG-Bikes Yamaha Racing, Emiliano Lancioni. El cordobés supo hacer una carrera inteligente en la que fue de menor a mayor, a nuestro entender, dejó que el desgaste lo realicen lo demás y pasado el meridiano de carrera comenzó a tirar hasta quedar primero y llevarse en #1 a Oliva, su ciudad natal.

Podios
1° #25 Emiliano Lancioni.
2° #31 Leandro Bagnarelli.
3° #83 Ezequiel Caviglia.
4° #23 Nahuel Santamaria.
5° #151 Agustín Donatti.

#600Supersport #MatiasPetratti #MotociclismoPro #SuperbikeArgentinoEn la 600 Supersport, lo que parecía ser, finamente fue, y, solo pasando mitad de carrera, el primer puesto de Matías Petratti peligró durante algunos metros, fue cuando Mauro Passarino se hizo de la punta y metros después (se pasó en una curva) dejó en bandeja un 1-2 para los cordobeses que dirige Alejandro Cento.

Podios
1° #18 Matías Petratti.
2° #96 Santiago Frasca.
3° #20 Mauro Passarino.
4° #32 Fausto Grantón.
5° #9 Lucas Molina.

#SBK #JuanManuelSolorza #MotociclismoPro #SuperbikeArgentinoSin duda, por estos tiempos, la Superbike goza de una grilla bien competitiva, una grilla diríamos que digna de un CEV Europeo, y es que los hermanos Solorza aquí son los grandes animadores. Ya en carrera, todo comenzó (pasadas las 15:26) muy bien para el piloto de San Francisco, Luciano Ribodino, el pupilo del ZP-Racing, rápidamente se hizo de la punta bajo el control de un Juan Manuel Solorza muy prolijo y sólido. Por su parte, Gandola fue trenzado siempre con el otro Solorza (Marco) y Matías Pérez con el tercero de los Solorza (Martín), pero antes de cruzar el meridiano de carrera, Juan Manuel Solorza se hizo del primer puesto y no la soltó hasta la bajada de bandera a cuadro. Decepción para Luciano Ribodino que ve escapar una vez más lo que podría haber sido un buen resultado.

Podios
1° #52 Juan M Solorza.
2° #39 Marco Solorza.
3° #22 Ramiro Gandola.
4° #81v Matías Pérez.
5° #65 Martín Solorza.

Por ultimo, la victoria, el lugar más alto del podio, quedó en manos del menor del clan Paredes. Julian se hizo de un primer puesto seguido de José Figueroa y Cristian Piccaluga.

Resultados:

Amateur/+50/Track Day

1° #127 Julian Paredes.
2° #3 José Figueroa.
3° #8 Cristian Piccaluga.
4° #57 Cesar Kalk.
5° #21 Gastón Rosato.

La próxima del Superbike Argentino, 6° round, continuará en el Autódromo de Termas de Río Hondo el 25 y 26 de Agosto cuando de inicio un nuevo capítulo de este Campeonato que parece estar encaminado a ser el más prestigioso del motociclismo nacional.

Por redacción

#Icono #camara #MotociclismoProMotociclismoPro

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

 

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: SBK Argentino, SSP Argentino
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
Tienda de Motociclista para Motociclistas
Tienda de Motociclista para Motociclistas