12:14 pm - Viernes diciembre 14, 2018

¿Cómo viene la fecha del WorldSBK en Argentina?

Written by | 07/31/2018 | Comentarios desactivados

Se aproxima el mes de Octubre y una catarata (por lo bajo) de preguntas siguen surgiendo en torno a la organización (si llegan en tiempo y forma) y a la faz deportiva (categoría telonera GP3) del WorldSBK de Argentina, penúltima fecha (confirmada al día de hoy) del Mundial de Superbike.

Si bien al evento lo daban como SUSPENDIDO desde Europa, puntualmente desde Corsedimoto.com (prestigioso medio italiano) salió un post (Ver artículo) el día 09 de junio que anunciaba que Jerez de la Frontera estaba listo para el reemplazo de Argentina.

En sintonia, casualmente lo que nos llamó la atención es que casi un mes antes (13 de Junio) y un mes después (13 de Julio), dos anuncios se hicieron públicos.

 El 13 de Junio, el colega Ema Druetta, publicó en el portal www.poleman.com.ar, que el Superbike Centro llegaba a su fin en una entrevista mano a mano con Mariano Bainotti (“Organizador”). “Me quedan muy lindos recuerdos de lo que pude hacer como la TV, seguros dignos para el piloto, categorías nuevas de gran proyección, llegar a poner una categoría en un evento mundial como lo que se anunció el GP3 de las Américas, y algunas cosas más.”, afirmaba el de San Basilio.

poleman 2

Casualmente (1 mes después) el día 13 de julio, se anuncia en la cuenta oficial de Facebook de Argentina MotoGP & Argentina WSBK lo siguiente: “SuperBike Centro Argentino (¿qué?) formará parte de la fecha mundialista del 12 al 14 de octubre cuando por primera vez en la historia el WorldSBK se presente en nuestro país.” anunciaba la publicación.

Publicacion Chile

Algo no entiendo, o algo me perdí, creo… ¿No habían anunciado el fin del SBK Centro?, ¿Cómo puede ser que SBK Centro SIN CALENDARIO vigente en 2018 forme parte de un evento internacional como el WorldSBK?, por otra parte, ¿vendrán taaantos competidores para una categoría (excepto la de Argentina) que aun no está tan consolidada como gran espectáculo?.

Surgen muchas dudas para un evento que aterriza por primera vez en nuestro país, en lo deportivo, que es lo que nos interesa, ojala se rodee de cualidades dignas que estén a la altura de las circunstancias. Sobre las instalaciones, al menos aseguran que llegan en tiempo y forma.

Con todo este panorama, o mejor dicho, con todas estas perlitas debajo de la alfombra, en pocas horas, los ticket se podrán a la venta.

Por Mario Medina | @MarioMedinaOk

#Icono #camara #MotociclismoProPoleman & Fbk Antonio D’angelo.

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Mundial de SBK
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
Tienda de Motociclista para Motociclistas
Tienda de Motociclista para Motociclistas