4:31 pm - Lunes marzo 18, 2019

Emiliano Lancioni: “Fue una carrera increíble”

Written by | 03/13/2019 | comentarios

956f5426-fc14-422d-a745-7a2a64f4ba68El vigente campeón de la Yamaha R3 Cup se llevó el triunfo en la primera fecha del año en Alta Gracia por solo 10 milésimas sobre Leandro Bagnarelli.

El arranque de la temporada 2019 de la Yamaha R3 Cup del Campeonato Argentino de Superbike fue de alto voltaje. La división que tuvo su primer año completo en 2018 atraviesa un gran presente con muchos pilotos y equipos en condiciones de pelear por las primeras posiciones. El espectáculo no estuvo ausente en la primera fecha en el Autódromo Oscar Cabalén donde Emiliano Lancioni, último campeón, logró el triunfo en una apretada definición con Leandro Bagnarelli.

Para el piloto de Oliva, el fin de semana no había comenzado de la mejor manera, pero se fue revirtiendo. Fuimos mejorando de a poco y en la carrera no tenía el ritmo para pelear adelante por un pequeño problema con la parte delantera de la moto. Fui al límite atrás de Leli Bagnarelli y de Juani Rodríguez. Me llevó más de la mitad de la carrera adaptarme al ritmo de mi moto. Vuelta a vuelta fui cada vez mejor y eso me dio confianza”, dijo.

La definición fue de las mejores de la historia de la categoría. Bagnarelli entró adelante a la recta principal, pero Lancioni se la jugó en la última curva, salió mejor a la recta y aprovechó la succión para superarlo por solo 10 milésimas de segundo en la línea de sentencia. “A diferencia del año pasado no pude hacer la maniobra en el ingreso a los mixtos así que la última opción que me quedaba era salir lo más cerca posible de su moto. Cuando entramos a la recta aproveché la succión hasta que él se cerró y yo salí catapultado para adelante”, señaló Emiliano sobre la maniobra.

Tras ganar la primera fecha, Lancioni se plantea seguir por el camino para buscar el bicampeonato en Argentina y pelear también por el título en el Superbike de Brasil. “El nivel de los pilotos del Campeonato Argentino es muy bueno. Todos se han entrenado mucho en la pretemporada y eso se ve reflejado en pista. Va a ser un año muy competitivo, así que hay que estar preparados”, concluyó.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro Turco Borlle T23

suscribete ahora

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com