4:36 pm - Lunes marzo 18, 2019

Se define antes de Argentina

Written by | 03/14/2019 | comentarios

_dsc2255_1.gallery_full_top_lgLa Corte de Apelaciones de la FIM se pronunciará sobre el recurso presentado por Honda, Suzuki, KTM y Aprilia tras el triunfo de Andrea Dovizioso en Qatar.

El resultado de la primera fecha de la temporada 2019 de MotoGP se definirá por resolución de la Corte de Apelaciones que tendrá una aduencia especial antes del Gran Premio de Argentina a disputarse el 31 de marzo en Termas de Río Hondo. Tras la carrera en Losail, Honda, Suzuki, Aprilia y KTM, presentaron un reclamo contra Ducati en la Dirección de Carrera por el spoiler instalado en la quilla de la moto.

Luego de una deliberación donde se analizó la pieza, los técnicos del mundial determinaron que era legal y se desestimó la denuncia. Sin embargo, los equipos apelaron ante la Corte de Apelaciones de la FIM, lo que dejó la victoria de Ducati como provisional. En el último comunicado dado a conocer por la Federación Internacional del Motociclismo se informa que se llevará a cabo una audiencia con representantes de todas las partes interesadas para que argumenten su postura y la resolución será antes del Gran Premio de Argentina.

VER MÁS: Lorenzo tras la fisura: “Lucharemos en Argentina”

 

Sobre el tema, ya se explayaron varios directivos.Entre ellos, Davide Brivio, Director de Suzuki expresó que “la solución de Ducati no va con el espíritu del reglamento”, mientras que Gigi Dall’Igna defendió la implementación del alerón: “El spoiler usado en el basculante es legal. Voy a ir a Termas de Río Hondo con el mismo dispositivo. No me voy a dejar intimidar por mis oponentes. “El propósito de este sistema no es generar carga aerodinámica, sino enfriar el neumático trasero y nosotros tuvimos la aprobación de Aldrige”.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro motogp.com

 

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com