4:08 pm - Viernes febrero 28, 2020

Laverty: “Se me ha aparecido la virgen”

Written by | 03/16/2019 | Comentarios desactivados

Laverty TailandiaEl británico tuvo un aparatoso accidente en la carrera de Tailandia, sucedió en uno de los puntos más rápidos del circuito, cuando el piloto iba a más de 200 km/h y fallaron los frenos de su Ducati. Si bien Eugene Laverty no salió herido, protagonizó uno de los incidentes más resonantes de la primera carrera del World SBK en Tailandia. Las escenas de su motocicleta volando y prendiéndose fuego, sorprendieron a los presentes dentro de la pista. El británico salvó su vida luego de saltar de la Ducati, a la que no le funcionaban los frenos.

Según las propias palabras del piloto: “Llegué a la última curva y me quedé sin frenos, intenté frenar tres veces y entonces decidí saltar. Fue una decisión de pocos segundos. La telemetría muestra que apreté el freno tres veces sin resultado. Estamos intentando averiguar qué sucedió. Ha pasado algo con el sistema de frenado, todavía no sabemos si fue un problema mecánico, hidráulico o de otro tipo. La moto está completamente destrozada, pero el sistema de frenado, no. Así que al menos vamos a poder investigar qué ha pasado. Tenemos que encontrar la respuesta”.

Además Laverty se mostró completamente consternado, y recordó otros accidentes que tuvo a lo largo de su carrera deportiva. “Normalmente no es algo que suela pasar, pero yo me he convertido en un profesional, me pasa demasiado a menudo. La primera vez fue en la primera carrera con Aprilia en 2012. Después en Sepang 2016, en el mundial de MotoGP. Y en Imola 2017. Esta ha sido la cuarta vez, es increíble”.

Sobre este incidente el piloto del Team Go Eleven Ducati explicó: “Chaz Davies estaba cerca, he tenido que pensar rápido. He tenido suerte de que Chaz iba medio segundo por delante. No he podido saltar inmediatamente para no chocar con él, así que he inclinado la moto a la izquierda y he intentado salirme. Si hubiera pasado una vuelta antes, habría sido peor. Dadas las circunstancias, he tenido suerte. Si le hubiera dado a Chaz no quiero pensar en ello, iba muy rápido. Hubiera sido horrible. Se me ha aparecido la virgen”.

Por: Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro GeeBee Images

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Más Noticias, Mundial de SBK
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?