Para KTM “Zarco debe cambiar su actitud”

Written by | 03/17/2019 | Comments

johann zarco ktmEn una entrevista con Speedweek.com, Pit Beirer, director deportivo de KTM, habló sobre la apuesta que hizo la firma austriaca con Johann Zarco. El piloto francés tuvo una tibia actuación en Qatar, donde terminó 15°, por debajo de su compañero de equipo, Pol Espargaró (12°). Muy diferente al arranque de la temporada 2018 del galo, cuando hizo la pole en la pista, pero a los mandos de una Yamaha.

Según Beirer “la puesta a punto de la moto de Johann en Doha sin duda tomó la ruta equivocada”, y señaló que Zarco “sabía que podía conseguir la pole en Qatar con su antiguo estilo de conducción y la moto del año pasado. Estaba tan obsesionado con esto que nos dijo a cada uno de nosotros en la cara que no quiere adaptar su estilo de conducción a la moto. Quiere conducir como lo hizo en 2018 porque eso le dio un feeling de primera clase. Quería pilotar la KTM con esas mismas sensaciones. Pero en algún momento tiene que cambiar su actitud y aceptar que las motos nunca son igual y que cada moto tiene sus puntos fuertes en un lugar diferente. Tienes que desentrañar esos puntos fuertes. Ahora todos hemos entendido que no podemos hacer una Yamaha. Pero tal vez podamos hacer una KTM más rápida”.

Para terminar, Beirer fue un poco más comprensivo: “En Qatar nos quedó claro después de la clasificación del sábado que era imposible cambiar el rumbo para el domingo. Sabíamos que no podríamos arreglar esto para el inicio de la temporada. Pero resolveremos el problema y nos divertiremos mucho con Johann Zarco en KTM. Me alegro de que se haya quedado en la carrera y haya terminado. Ahora podemos trabajar en mejorar la situación”

Por: Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro motogp.com

suscribete ahora

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Más Noticias, MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?