10:19 am - Viernes abril 19, 2019

Aguilar apunta al campeonato de MotoAr 2

Written by | 03/19/2019 | Comentarios desactivados

0d4c7ab8-2f2e-417a-91cf-37e5b1e5ed0a

El piloto correntino ganó la primera fecha de la temporada de la 600 Supersport y será uno de los candidatos a la corona 2019.

Tras un 2018 destacado, Emanuel Aguilar comenzó el 2019 de la mejor manera, en el escalón más alto del podio. El representante de Corriente que este año compite con una Yamaha del Team 2QAS/La Plata Racing, hizo una carrera de menor a mayor en la fecha inicial que se disputó en Alta Gracia. Avanzó en las primeras vueltas hasta que se prendió en la lucha por la punta. “Fueron 11 vueltas muy intensas. Largué en el séptimo puesto, me pude ubicar rápidamente cuarto hasta la mitad de la carrera donde empecé a atacar a los de la punta. Sobre el final de la carrera empecé a acercarme a Iturrioz y a molestarlo para que cometa algún error. Cuando vi que tuve la posibilidad de pasarlo lo pude hacer y tratar de llegar primero a la bandera a cuadros, señaló Aguilar.

Ver más: Matías Petrati “Nunca pude atacar”

Con respecto al funcionamiento de la moto, Aguilar quedó muy conforme y eso se vio reflejado en el bajo desgaste de frenos que tuvo a pesar de la exigencia del circuito. “El Cabalén exige mucho los frenos. Funcionaron bastante bien hasta el final cuando se empezaron a desgastar pero menos de lo previsto. Es normal que cuando calientan los líquidos se vengan para atrás, pero lo pude gestionar y lograr el triunfo, así que muy contento y agradecido a todos los que me apoyan”.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Superbike se disputará el fin de semana del 20 y 21 de abril en el Autódromo de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, un escenario nuevo para todos lo pilotos que tendrán que adaptarse a dicho circuito. Aguilar, subcampeón 2018 de MotoAr 2 ya tiene el triunfo y piensa en continuar por la misma senda de aquí hasta el final del certamen.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoProTurco PH 23

suscribete ahora

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: SSP Argentino
Newsletter Powered By : XYZScripts.com