10:18 am - Viernes abril 19, 2019

Hiroshi Aoyama: “Honda sólo está concentrado en MotoGP”

Written by | 03/23/2019 | Comentarios desactivados

Si bien la marca del “Ala Dorada” está presente en todas las categorías, lo cierto es que aún no tiene su propio chasis en Moto2, en sintonía, Hiroshi Aoyama explicó cuáles son las prioridades de la marca en el mundial para la presente temporada.

En las tres categorías del Campeonato del mundo, Honda tiene presencia, pero, para Moto2, sólo la marca austríaca KTM desarrolla su propio chasis e impulsor dentro de Moto3 y MotoGP, es que por ahora, los nipones no tienen interés ni planes en desarrollar su propio chasis para Moto2 confirma Aoyama.

+ MIRÁ MÁSGP3 de las Américas: Juan Viera busca hacer historia.

Honda fábrica, actualmente provee de impulsores al Honda Team Asia CUP, y la pregunta al punto en cuestión sería: ¿por qué Honda no aprovecha su experiencia (en Moto3 y MotoGP) para tener su propio chasis? Aoyama habló del tema y confesó que ya había pedido un chasis propio. “Sugerí a HRC que haga su propio chasis para Moto2, como lo hace KTM y ellos respondieron que tenían todas sus energías puestas en MotoGP. Además, no hay suficiente mano de obra si se quisiera. Por ahora no hay posibilidades, pero en el futuro podría ser“. Comenta.

+ MIRÁ MÁSPara Ezpeleta, la Fórmula 1 debe aprender del MotoGP.

Rumores. Si bien es cierto que con la llegada de los motores Triumph en la intermedia, hubo un murmullos de alejamiento definitivo por parte de Honda, pues ésta versión ha sido desmentida rotundamente por el propio Honda. “Hubo rumores es verdad, pero una retirada es imposible“, explicó Aoyama. “Si es cierto que necesitamos tener más presencia en Moto2“. Agregó.

También habló de sus pilotos en Moto2: “Chantra tiene poca experiencia, viene del CEV Moto3 y no conoce demasiado las pistas. Le llevará tiempo la adaptación, pero nuestros dos pilotos tienen mucho talento y confiamos plenamente en ellos“. Culminó.

Vía Speedweek

#Icono #camara #MotociclismoProHonda Team Asia

suscribete ahora

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com