11:23 pm - Martes noviembre 12, 2019

Quartararo: “Nuestro objetivo es clasificarnos entre los diez primeros”

Written by | 03/25/2019 | Comentarios desactivados

Fabio QuartararoYa metidos en la semana del Gran Premio de la República Argentina, Fabio Quartararo espera mejorar la actuación de la primera fecha de MotoGP. Después de excelentes actuaciones los test de pretemporada, y una clasificación en el quinto puesto en Losail, el francés lamentó haber finalizado 16° en Qatar. Pero a sus 19 años, el piloto del Petronas Yamaha SRT le aseguró a la web oficial que quiere mejorar para la segunda cita del campeonato.

Primero, Quartararo explicó lo sucedido en el GP de Qatar: “Era la primera vez que estaba en la parrilla rodeado de otros 22 pilotos. No escuché mi motor y como resultado, las revoluciones eran demasiado bajas, por eso me paré”. Luego confesó que Wilco Zeelenberg fue crucial para calmar sus nervios de cara a la carrera: “No me dijo mucho excepto ‘mantén la calma, mantén la calma’. Tuvo que repetírmelo dos o tres veces. Tiene mucha experiencia en MotoGP y vio que mi neumático trasero estaba lleno de arena. Además, los neumáticos se habían enfriado, al igual que los frenos, por lo que también quería que mantuviera la calma”. A lo que después agregó: “En mi cabeza, estaba furioso, pero sabía que tenía que prestar atención en las primeras vueltas”.

+ MIRÁ MÁS: Los neumáticos para el #ArgentinaGP

Lamentó la situación porque, según aseguró, “por mi ritmo, creo que podríamos haber terminado entre los ocho primeros. Era un objetivo razonable, pero dicho esto, todavía nos quedan muchas carreras por delante. Inevitablemente, adquiriremos cada vez más experiencia”. Aun así el galo se mostró positivo: “Sin embargo, estoy satisfecho con mi primera carrera en MotoGP”.

Sobre el Gran Premio en Termas de Río Honda, Quartararo piensa más determinado: “En Qatar, tuvimos tres días de test. Así que, sabíamos más o menos qué podíamos esperar. En Argentina, llegaremos sin ningún punto de referencia, tendremos que adaptarnos rápidamente. Nuestro objetivo es clasificarnos entre los diez primeros de la parrilla, aunque soy consciente de que será muy difícil”.

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro motogp.com

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?