11:06 am - Domingo diciembre 8, 2019

Los pilotos hablaron del deflector de Ducati

Written by | 03/28/2019 | Comentarios desactivados

gp arg prensaPasada la rueda de prensa, donde se dio apertura formal al Gran Premio de Argentina, algunas declaraciones sobre cuestiones especiales quedaron en el aire. Sobre todo las relacionadas con el polémico dispositivo del eje trasero de las Ducati, que hace horas fue declarado legal por el Tribunal de Apelación de la FIM.

El primero en tomar la posta fue Andrea Dovizioso, que fue tajante: “No me preocupaban los puntos, en el peor de los casos no habríamos tenido la oportunidad de usarlos en el futuro, pero no me preocupaba.” A lo que agregó que “el deflector era una pieza que habíamos puesto por primera vez en los warm-up por lo que no teníamos muchos datos sobre ello. Al final tuvimos un bien fin de semana, y me sentí bien. Estaba satisfecho”.

+ MIRÁ MÁS: La palabra de los pilotos en la conferencia de prensa

Marc Márquez no se quedó atrás y también hablo sobre el dispositivo: “En Honda están tratando de entender la función del deflector que usa Ducati, y qué se puede mejorar. Estoy seguro de que todos los equipos van a intentar implementarlo”, y luego apoyó a los suyos “nunca se sabe si tienes la mejor moto, pero sí sé que tengo el mejor equipo que se puede desear”.

Por su parte, Alex Rins, otro de los presentes en la sala de prensa, no se refirió exactamente sobre el dispositivo utilizado por Ducati, sino más bien fue una apreciación sobre Suzuki: “Nunca se sabe si tienes la mejor moto, pero sí sé que tengo el mejor equipo que se puede desear”.

+ MIRÁ MÁS: Curva 7 para la “Long Lap Penalty”

Mientras que Valentino Rossi, siguió la línea de la casa de los diapasones de no meterse: “No seguí demasiado el problema. Yamaha tiene que concentrarse en otras cosas”. Aunque después sí fue más específico y sentenció: “Las Ducati han sido fuertes en los últimos años. Hay que entender cómo funciona y quizá el deflector sea uno de los asuntos para desarrollar, pero no sé qué deparará el futuro”.

Ahora tocará esperar el proceso de investigación y desarrollo de los equipos de MotoGP en base al dispositivo de Ducati. Si podrán copiarlo, o reformarlo para lograr mejoras en las unidades de competición, eso deberá verse en el futuro y en la pista.

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro Motociclismo Pro

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?