6:43 am - Domingo septiembre 15, 2019

Quartararo buscará entrar en el top10 en Argentina

Written by | 03/28/2019 | Comentarios desactivados

fabio quartararo arg entreFabio Quartararo tuvo una accidentada carrera en el Gran Premo de Qatar, pero ya está listo para enfrentar la segunda fecha del calendario de MotoGP. Por ello, el piloto de Yamaha Petronas SRT dialogó con Motociclismo Pro, en el día previo a arrancar los motores y salir a la pista en Termas de Río Hondo.

MP: ¿Cuáles son expectativas en el segundo round del Campeonato Mundial?

FQ: Estar tranquilo, porque es un circuito donde no hemos hecho ningún test, será la primera vez con una moto grande. Entonces para mi lo importante es intentar hacer un primer día con buenas sensaciones, en los FP2 estar apretando un poco; y desde el sábado ir yendo a por cronos, haciendo un ritmo bueno para la carrera.

MP: El año pasado fuiste 22°, estando en Moto2, ¿cuáles fueron tus sensaciones la temporada pasada?

FQ: De la pretemporada hasta Jerez todo fue muy malo, las sensaciones fueron muy malas, pero luego hemos tenido una buena impresión. Es verdad que también en 2017, con la Moto2, aquí me notaba bastante bien, por mala suerte me he caído. Pero me encuentro bastante bien en este circuito.

+ MIRÁ MÁS: La palabra de los pilotos en la conferencia de prensa

MP: En la primera carrera de Qatar te encontraste con buenas sensaciones y bien con la moto. Para el circuito de Termas de Río Hondo, ¿pensás que podés tener la misma sensación, aun teniendo en cuenta que podría llover el domingo?

FQ: Estoy buscando esas sensaciones, porque en Qatar estábamos súper bien, con tranquilidad y mucha confianza. Entonces intentaremos hacer lo mismo aquí en este circuito, porque realmente me encontraba muy bien.

MP: ¿Se puede decir que la MotoGP te cayó mejor que la Moto2?

FQ: Para mí la adaptación ha sido mejor, más rápida. Me he encontrado más cómodo con la moto, no he tenido tantos problemas como la Moto2. Pero ahora las últimas décimas son las más difíciles de encontrar y eso hay que trabajarlo mucho, con experiencia tendremos que ir a buscarlos.

MP: Hablando más de lo técnico ¿existen posibilidades de tener material más actualizado de Yamaha?

FQ: Ahora tengo una moto 2019, que es una moto B, tiene un poco de diferencia con los otros pilotos. Pero de momento no estoy concentrado en tener nuevas piezas o algo. Aunque sí en mi pilotaje, que seguro que tenemos todavía más margen por mejorar.

+ MIRÁ MÁS: Los pilotos hablaron del deflector de Ducati

MP: Fabio Quartararo ¿te ves en el podio en las próximas fechas?

FQ: Primero tenemos que acabar en los puntos, nuestro objetivo por el momento es estar dentro del top10, o estar ahí. Un podio seguro que no mirando en la primera parte, pero en una segunda parte si podemos tener un ‘super feeling’ yendo rápido ¿por qué no?

Por Redacción

#Icono #camara #MotociclismoPro Twitter oficial Fabio Quartararo

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?