10:20 am - Viernes abril 19, 2019

Masiá debuta en la victoria en Argentina

Written by | 03/31/2019 | Comentarios desactivados

masi fp1 arg 19

Fue el más rápido en la primera sesión de libres, se mantuvo en ritmo, logró la pole el sábado y el domingo se coronó. Jaume Masiá pudo destacarse en la peleada carrera de Moto3 en Termas de Río Hondo, con Darryn Binder y Tony Arbolino completando el podio. Por su parte Gabriel Rodrigo estuvo muy cerca de conseguir la victoria pero un error en el final lo dejó en el sexto lugar de la tabla.

El cielo nublado cubría la pista santiagueña, y la lluvia amenazaba aunque nunca llegaría. Así los pilotos de la categoría menor del Mundial de Motociclismo comenzaron la competición, con una buena largada tanto de Aron Canet como de Niccolo Antonellí, al contrario de Arbolino que falló y perdió muchas posiciones que debió superar con el correr de las vueltas.

+ MIRÁ MÁS: Baldassarri marca su segundo triunfo del año

Como es usual en Moto3, varios corredores estuvieron intercambiando los puestos, y hubo que esperar hasta los últimos giros para que se separe un pelotón delantero. Canet, Antonelli, Masiá, Dalla Porta, Sasaki, Suzuki, Binder, McPhee, Foggia y muchos nombres más se anotaron como líderes efímeros en el Gran Premio de Argentina.

Sin embargo y sin dudas el más celebrado fue Rodrigo, el representante de nuestro país en el mundial. El nacido en España y nacionalizado argentino rozó el triunfo en varias ocasiones, desde el inicio hasta el final tuvo ritmo de punta y avanzó rápidamente del 13° puesto de la larga hacia la delantera de la fila india de motos.

+ MIRÁ MÁS: Márquez fue inalcanzable

Lamentablemente el piloto del Kömmerling Gresini Moto3 cometió un falló en los últimos metros, cuando ocupada la primera colocación. Hizo una trazada un poco más ancha y al volver rozó el neumático delantero con el trasero de la montura de Binder. Ese pequeño error lo hizo descender rápidamente en el numeroso pelotón y cruzó la línea de meta como sexto. Aunque eso no lo privó del aplauso del público local, que lo alentó durante cada vuelta.

rodrigo fp1 arg 19

Después de 21 giros completamente peleados, Jaume Masiá logró sobrevivir y sobresalir. Así el español cerró un fin de semana perfecto, consiguiendo también su primera victoria en la categoría pequeña. En el final le ganó la pulseada a Darryn Binder, que vio la bandera a cuadros 108 milésimas después, y fue segundo. Mientras que Tony Arbolino llegó tercero y completó el podio de Argentina. En tanto Niccolo Antonelli terminó cuarto, y Ayumi Sasaki cerró el topfive. (Para ver la tabla completa podés hacer click acá).

La próxima cita será en Estados Unidos, en la segunda fecha que corre el Mundial de Motociclismo en el continente americano, del 12 al 14 de abril. Allí llegará la categoría menos con el japonés Kaito Toba como líder, con 31 puntos, dos más que el segundo Lorenzo Dalla Porta, y seis por delante de Masiá, tercero.

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotociclismoPro

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Moto3
Newsletter Powered By : XYZScripts.com