11:15 am - Viernes abril 19, 2019

MotoGP: “1100 millones de impacto económico para la edición 2019″

Written by | 04/01/2019 | Comentarios desactivados

El evento impulsado por el estado Nacional, a través de la Secretaría de Turismo de la Nación, con el apoyo de la provincia de Santiago del Estero, contó con la presencia de 179,551 mil espectadores durante los tres días de la edición 2019.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa, recorrieron el Autódromo y brindaron una conferencia de prensa en la jornada del cierre de MotoGP en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

#ArgentinaGP #MotociclismoPro

Durante la conferencia, Soria destacó que durante la edición, el circo de MotoGP generó un impacto económico de 1.100 millones de pesos, con 179,551 mil espectadores que asistieron al evento durante los tres días de actividad. En ese sentido también destacó que “esta competencia favorece el desarrollo no solo de Termas de Río Hondo si no, también, en Santiago del Estero y de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tuvo la capacidad cubierta al 100% en todos los alojamientos”.

Por último, el gobernador Gerardo Zamora, confirmó la continuidad del Gran Premio de la República Argentina por dos años más, con la firma del contrato hasta 2021. También aseguró que en 2020 se construirá un estadio de fútbol en la provincia de Santiago del Estero con miras a la realización de la Copa América del próximo.

MotoGP en números: El segundo round del Campeonato mundial que se realiza en Argentina, tuvo una presencia de 179.551 espectadores durante los tres días, el viernes 52,009 personas, el sábado 63.456, y el día domingo unas 64.086 personas. Por otra parte, el principal visitante que tuvo MotoGP de Argentina llegó desde Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Colombia y Ecuador.

El Fan Zone: Entre viernes y sábado unos quince mil fanáticos tuvieron la posibilidad de disfrutar la fiesta que se organizó en el Fan Zone, un área que funcionó en el corazón mismo del Circuito. Con entrada libre y gratuita, el público pudo vivir una jornada con muchas actividades y un gran patio gastronómico, además de los espectáculos musicales.

Por redacción

Vía: Secretaría de Turismo de Argentina

suscribete ahora

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com