6:41 am - Lunes noviembre 18, 2019

Franco Morbidelli: “no pude evitar el contacto con Viñales”

Written by | 04/01/2019 | Comentarios desactivados

morbido carrera arg 2El italiano del Petronas Yamaha SRT sufrió una caída sobre el final de la carrera en Termas de Río Hondo, pero eso no quitó las buenas sensaciones que tuvo sobre la moto durante el fin de semana. Además dio su explicación sobre el incidente que involucró a Maverick Viñales, quien tampoco pudo terminar la competencia.

En un dialogo luego de concluido el Gran Premio de la República Argentina, Morbidelli comentó: “Me divertí mucho con Valentino (Rossi), Miller y Crutchlow, nos hemos pasado un montón de veces, a parte de la última vuelta, la carrera ha sido muy buena para nosotros. Los otros pilotos son muy fuertes, y si tienen una ventaja, la usan. Nosotros trataremos de mejorar en Austin”.

Al momento de hablar sobre el toque en la curva 7 con Viñales, dijo: “estuve en el grupo con Dovi y Vale y quería quedarme con ellos. Hacia el final, Maverick también llegó y yo esperaba luchar con él y contra Petrucci. No quería atacar a Viñales, tampoco hice nada en particular, pero entré en su rebufo y me costó parar la moto, y no pude evitar el contacto”.

+ MIRÁ MÁS: Crutchlow: “A Rossi o a Márquez no los hubieran sancionado”

morbido carrera arg“Como he dicho, no quería adelantar a nadie, ya que mi objetivo era llegar a la línea de meta y acabar sexto”, agregó Morbidelli y continuó, “Por desgracia, llegué rápido a ese punto y el rebufo me hizo entrar en contacto con Maverick. Después de la caída vino a preguntarme cómo estaba, ya que me había quedado en el suelo”.

Luego reconoció: “Es una lástima, ya que hasta ese momento la carrera había sido fantástica”. A lo que añadió un agradecimiento a su equipo “todo el trabajo hecho durante el fin de semana para encontrar el neumático para la carrera. Arranqué bien, me quedé con el grupo e hice los adelantamientos correctos. Todo esto me permitió ser rápido y competitivo, aunque sufría en algunas partes y en otras me veía obligado a recuperar”.

+ MIRÁ MÁS: MotoGP: “1100 millones de impacto económico para la edición 2019″

Comentando sus sensaciones sobre la carrera dijo: “En la recta muchos pilotos eran más rápidos que yo, por eso sufría para mantenerme ahí, de hecho esperaba poder cerrar la brecha, pero no fue así. Hoy se ha visto que Márquez era de otro planeta con la (goma) blanda, pero yo estoy satisfecho por haber sido capaz de explotar todo el potencial de la moto”.

Para cerrar sus declaraciones a la prensa Franco Morbidelli concluyó: “Es genial estar tan delante y encontrarnos en las posiciones que importan, sobre todo en MotoGP. Hasta hoy sólo había tenido éxito en Moto2. Este año siento que tengo el potencial para divertirme y haces cosas buenas”.

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotociclismoPro

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?