4:20 pm - Jueves julio 18, 2019

Viñales: “Estoy seguro de que tengo algo en la rodilla y en el tobillo”

Written by | 04/01/2019 | Comentarios desactivados

d52b0780-31d7-4d4a-b03c-eb152c5667a3

El piloto de Monster Yamaha arrancó el 2019 con resultados poco favorables. Al séptimo puesto en Qatar se le suma el abandono de este fin de semana en el Gran Premio de Argentina. Con sus complicaciones con la montura a cuestas, el de Roses teme haber sufrido una lesión por el incidente con Franco Morbidelli en la última vuelta.

Maverick Viñales fue de más a menos, después de perder tres posiciones en la largada, algo parecido a lo que le sucedió en Losail cuando desperdició haber salido desde la pole. Así el español se alejó del grupo delantero, y se mantuvo peleando con Danilo Petrucci y Franco Morbidelli por el sexto puesto hasta el último giro.

+ MIRÁ MÁS: Franco Morbidelli: “no pude evitar el contacto con Viñales”

Justamente en la curva 7 de la vuelta final en el Autódromo de Termas, Viñales sufrió un fuerte golpe por parte de Morbido. En lo que fue un desafortunado accidente que dejó a ambos fuera de juego y sin chances de sumar un solo punto. El español se mostró tranquilo con el italiano, y tildó el hecho como un “incidente de carrera”.

Sobre esto, Mack comentó: “En la última vuelta, todos lo intentamos. Seguramente en otra carrera me puede pasar a mí, que entre un poco colado en una curva. Yo también he frenado mucho para pasar a Petrucci. Evidentemente no me habría llevado si Franco hubiese frenado”. A lo que luego agregó con preocupación: “Espero que no tenga nada roto, ni de ligamentos ni nada porque esto tarda en recuperarse. Estoy seguro de que tengo algo en la rodilla y en el tobillo”.

VIÑALES carrera arg

Mientras que después se lamentó de perder puntos importantes por el campeonato, al tiempo que le alivia pensar que los problemas surgen ahora y no más adelante. Agrega “estar trabajando bien en casa, muchas veces cuando no llega la moto lo doy yo, como en clasificación o cuando puedo apretar. Hay que continuar en la misma línea”. En cuanto a la Yamaha cree que tiene “grandes problemas” y deberán seguir estudiándolo para que “esto no pase de nuevo en Austin”.

+ MIRÁ MÁS: Lorenzo: “Apreté inconscientemente el limitador”

Con bastante molestia, Viñales explicó cómo fue su fin de semana “durante el warm up, tenía el ritmo para rodar con Márquez, y en carrera pierdo un segundo y medio respecto a mi ritmo. Llevamos dos años y medio con la misma pregunta. Esta mañana me sentía muy bien. He salido a carrera y no he podido ni acercarme a los tiempos que hacía por la mañana. Es algo que no puedo explicar. No se me ha olvidado ir en moto de la mañana a la tarde”. Dando a entender claramente que no es su forma de pilotar la cuestión, si no que la motocicleta no responde de la forma que necesita.

Habrá que esperar si para la carrera en Austín, a mediados de abril, Yamaha podrá sacar algún as de debajo de la manga para solucionar el constante problema de velocidad punta del que se quejan tanto Viñales como su compañero de equipo, Valentino Rossi.

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotociclismoPro

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?