Los neumáticos para Austin

Written by | 04/10/2019 | Comments

Para la tercera fecha de la temporada la empresa proveedora trajo compuestos simétricos delanteros y asimétricos traseros. 2018-03-gp-americas-00348

El Circuito de las Américas de Austin, Texas es una de las pistas más desafiantes que visita cada año el MotoGP. Si bien es un circuito moderno (se inauguró en 2012), a lo largo del año tiene mucha actividad de categorías de automovilismo y motociclismo, algo que hace que el desgaste sea elevado.

El trazado de 5513 metros tiene 11 curvas a la izquierda y 9 a la derecha con una superficie abrasiva y llena de ondulaciones que representan un verdadero desafío para la empresa proveedora de neumáticos. Esta temporada, la pista se ha sometido a un trabajo similar al del 2018 cuando se trajo maquinaria pesada para aplanar las capas superiores de la superficie y eliminar algunos de los baches.

 La gama de neumáticos que estarán disponibles serán los compuestos blandos, medios y duros. Las gomas frontales serán simétricas mientras que los compuestos traseros será asimétricos con el flanco derecho más duro debido a la mayor cantidad de variantes hacia esa dirección.

VER MÁS: Tati Mercado se opera de la muñeca

Con una configuración en sentido antihorario, la pista tiene partes que son similares a secciones famosas de algunos circuitos famosos, como Hockenheim, Istanbul Park, Silverstone, Interlagos y Österreichring. La recta de más de 1200 metros de largo también representa un gran desafío para los frenos y los neumáticos que Michelin prepara para cada Gran Premio.

«Austin es un circuito muy exigente y este año parece que vamos a ir de nuevo sin estar muy seguros de qué esperar». La pista ha tenido algunos trabajos de reparación más para tratar de suavizar los baches, por lo que será un caso para que todos vean cómo se realiza y cómo funciona el asfalto en comparación con otras temporadas. Tenemos una gran variedad de compuestos, que creemos que son ideales para lo que esperamos de la pista. Esperemos desempeñar nuestro papel para ofrecerles un gran espectáculo”, indicó Piero Taramasso, Director de Michelin Motorsport.

Por Julián García

 #Icono #camara #MotociclismoPro Michelin Motorsport

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?