11:10 am - Viernes abril 19, 2019

Sykes encabezó el viernes en Holanda

Written by | 04/12/2019 | comentarios

Jonathan Rea dominó la Práctica Libre 1 mientras que Tom Sykes fue el más veloz en la segunda y se quedó con el mejor tiempo del día en Assen. OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Campeonato Mundial de Superbike comenzó la cuarta fecha de la temporada 2019 en Assen con las habituales Prácticas Libres. Bajo condiciones climáticas ideales se disputaron los dos entrenamientos de 45 minutos donde había mucha expectativa por ver el funcionamiento de la marcas tras el balance de performance que redujo el potencial del motor Ducati en 250 rpm.

La FP1 comenzó con una bandera roja inesperada debido a una liebre que se cruzó la pista. Una vez que los oficiales de pista pudieron neutralizar al animal arrancó la actividad y desde lo primeros minutos, Jonathan Rea, el piloto con más victorias en el circuito holandés, dominó las acciones. Rápidamente se colocó adelante y allí se mantuvo durante toda la sesión que terminó liderando con un tiempo de 1.35.598. Segundo se ubicó el local Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK) a 16 centésimas, tercero Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK), mientras que el líder del campeonato, Alvaro Bautista (ARUBA it.Racing-Ducati) culminó 4° a más de 3 décimas del piloto de Kawasaki. Chaz Davies ubicó la segunda Ducati oficial en 5ª posición, separado solo por unas milésimas del talaverano.

Por la tarde se disputó la FP2 donde los tiempos se mejoraron. León Haslam fue la referencia desde los primeros minutos con un registro de 1.35.427 que le permitió aventajar a su compañero Rea y a Sykes, mientras que Bautista no podía pasar del quinto puesto. Según reconocieron los integrantes del equipo Ducati, el español hizo unos cambios en la puesta a punto de la moto que no le sentaron del todo bien.

Sobre el final de la tanda Tom Sykes bajó todos los tiempos y se quedó con el mejor tiempo del día con la BMW (1.35.414). Segundo terminó Jonathan Rea a solo 3 milésimas de segundo, tercero Leon Haslam a 1 centésima, cuarto Reiterberger a 2, quinto Van Der Mark a 3, sexto Bautista a 13, séptimo Razgatlioglu a 14, octavo Cortese a 28, noveno Davies a 39 y décimo Lowes a 76.

KRUMMENACHER DOMINÓ EN SUPERSPORT

Randy Krummenacher se quedó con el mejor registro del día en el World Supersport. El piloto suizo que lidera el campeonato marcó un tiempo de 1.38.325 para adueñarse de lo mejor. Federico Caricasulo lo escoltó a solo 9 centésimas, mientras que Lucas Mahias fue tercero a 21. Completaron los 10 de adelante: De Rosa, Cluzel, Okubo, Viñales, Soomer, Gradinger y Van Straalen.

La actividad del WorldSBK en Assen continuará mañana con la FP3 a las 04:00, la Superpole a las 06:00 y la Race 1 desde las 09:00 (hora argentina).

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro WorldSBK

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Mundial de SBK
Newsletter Powered By : XYZScripts.com