1:51 am - Jueves agosto 22, 2019

Se canceló la Race 1

Written by | 04/13/2019 | Comentarios desactivados

La caída de aguanieve obligó a la Dirección de Carrera a tomar la decisión de cancelar la primera competencia del fin de semana del WorldSBK en Assen.

D4COoJFW4AA5kqK

Todo estaba dado para que sea un gran espectáculo en Assen. Después de una clasificación sorprendente donde Álvaro Bautista había logrado una nueva pole position, el WorldSBK se preparaba para disputar la Race 1 en el mítico escenario que como es habitual estaba repleto de gente.

Pero los grandes protagonistas no fueron los pilotos ni los equipos, sino las condiciones climáticas ya a media hora de la largada comenzó a caer aguanieve sobre el trazado y eso obligó a las autoridades de la prueba a demorar la partida. 15 minutos pasada la hora señalada se habilitó la pista y todos fueron a la grilla, pero justo en ese momento la caída de aguanieve se intensificó y todo volvió a demorarse.

VER MÁS + Viñales dominó el viernes en Austin

Más tarde hubo un comunicado de la Dirección de Carrera anunciando que la Race 1 junto con el resto de las actividades de las categorías menores quedó cancelada y todo se reanudará mañana.

La tanda clasificatoria había sido dominada por Álvaro Bautista con un tiempo de 1.34.740, seguido por el local Michael Van der Mark a 8 centésimas, Markus Reiterberger a la misma diferencia, cuarto Álex Lowes y quinto Leon Haslam. En tanto, el campeón Jonathan Rea se vio perjudicado por las banderas rojas y terminó en el octavo lugar.

La decisión para mañana en principio es que no se dispute la Superpole Race y que en su lugar se corra la Race 1 con el ordenamiento según la clasificación. El resultado de dicha competencia ordenará la grilla de partida de la segunda y última competencia del fin de semana del WorldSBK en Assen.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro WorldSBK #suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Mundial de SBK
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?