9:11 am - Lunes junio 24, 2019

Dominio absoluto de Bautista

Written by | 04/14/2019 | Comentarios desactivados

El piloto de Talavera de la Reina sigue siendo invencible en el WorldSBK. Con buenas condiciones climáticas, hoy se disputaron las dos carreras y el español se llevó ambas victorias para extender su dominio en el campeonato. IMG_5168_0 (1)

Luego de la cancelación del sábado debido al aguanieve que cayó sobre el circuito, el Campeonato Mundial de Superbike disputó la Race 1 esta mañana bajo un cielo totalmente despejado pero con baja temperatura. Álvaro Bautista volvió a demostrar todo su potencial en la Ducati Panigale V4R a pesar de la reducción de 250 rpm por el Balance de Performance. Desde que se apagó el semáforo, marcó la referencia con respecto a sus rivales y eso le permitió afirmarse adelante. Por su parte, Jonathan Rea debió largar desde el octavo lugar tras una clasificación enredada donde se vio perjudicado por las banderas rojas. S

in embargo, el campeón se recuperó y en seguida se acercó al grupo de cabeza. Tras un intenso duelo, pudo dar cuenta de Markus Reirterberger para quedar segundo detrás de Bautista, quien se mantuvo adelante hasta la bandera a cuadros. Segundo terminó Rea, tercero finalizó Michael Van der Mark, cuarto Álex Lowes y quinto Leon Haslam.

RACE 2: 11/11 PARA BATI

La segunda prueba del WorldSBK en Assen también fue dominada por Bautista para ampliar su dominio. En la largada, Rea movió mejor y llegando a la curva 2 mandó por adentro para tomar la punta. La lucha fue intensa en el pelotón de adelante que llegó a tener siete motos separadas por menos de 1 segundo (Rea, Bautista, Van der Mark, Haslam, Lowes, Davies y Reirterberger).

Pero la paciencia de Bautista se acabó en la vuelta 5 cuando superó a Rea en el último sector del circuito mientras que su compañero de equipo, Chaz Davies hizo lo propio. El norirlandés cayó al tercer lugar y debió defenderse de Van der Mark. En la mitad de la prueba, Davies perdió terrero con la punta, mientras que Bautista se escapaba.

La definición del segundo puesto fue la línea entre Rea y Van der Mark. Por solo 1 décima, el holandés le arrebató el puesto al de Kawasaki que por primera vez en el año debió conformarse con el tercer puesto. Cuarto terminó Lowes, quinto Davies, sexto Reiterberger, séptimo Sykes, octavo Haslam, noveno Razgatlioglu y décimo Torres.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

“A la mañana las condiciones eran difíciles, pero a la tarde mejoró. Cuando vi a Rea adelante mío me sorpendió. Hemos ido juntos, pero vi que mi ritmo era mejor. Traté de pasarlo y pude lograrlo. Después empujé al máximo y me dvertí mucho”. Álvaro Bautista.

“Me sentía bien en el grupo de adelante. Fue difícil, vuelta a vuelta nos acercamos a Rea y traté de atacarlo en el último sector. Cuando lo pasé no pude escaparme así que estoy muy contento de terminar segundo” Michael Van der Mark

Estoy un poco decepcionado porque el equipo hizo un gran trabajo para darme una buena vuelta. Trabajé con los neumáticos para correr a Bautista y en las últimas vueltas Van der Mark me alcanzó. A pensar en la próxima”. Jonathan Rea 

En el campeonato, Bautista ahora suma 236 puntos, 53 más que Rea mientras que tercero se ubica Lowes a 110 unidades. La próxima fecha será el 11 y 12 de mayo en Imola.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro WorldSBK

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Mundial de SBK
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?