8:30 am - Lunes junio 24, 2019

Márquez mantuvo su invicto

Written by | 04/13/2019 | Comentarios desactivados

El campeón del mundo, Marc Márquez logró su séptima pole consecutiva en el Circuito de las Américas. Segundo terminó Valentino Rossi y tercero Jack Miller.

93_dsc9382.gallery_full_top_md

Una vez más, Marc Márquez demostró que Austin es su mejor circuito. El español volvió a marcar una pole en una condición de pista muy cambiante y se afirma como el gran candidato para la carrera de mañana.

La Q1 fue una sesión muy intensa ya que por primera vez todos los pilotos salieron con neumáticos slicks y los tiempos se fueron bajando hasta el final. La presencia de Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Jorge Lorenzo en esta instancia  presagiaba una tanda muy pareja. En los primeros minutos la sorpresa la dio Miguel Oliveira, quien se puso al frente con la KTM del equipo Tech3 seguido por Petrucci a 9 centésimas, mientras que Dovizioso se ubicaba sexto. Sobre el final, Jorge Lorenzo estaba 10°, pero cerró una vuelta con récord en todos los parciales y ascendió al primer lugar. Segundo terminó Petrucci, quien en la última vuelta sacó de la Q2 a su compañero de equipo, Dovizioso. El de Forli deberá partir 13 mañana mientras que más atrás lo harán Mir, Nakagami, Aleix Espargaró, Iannone, Oliveira, Zarco y Abraham.

VER MÁS + Se canceló la Race 1 del WSBK en Assen

La definición de la clasificación fue con la pista totalmente seca. Por eso, la mayoría optó por salir con la configuración de neumáticos blandos a excepción de las Honda que utilizaron el medio adelante. En la primera vuelta, Marc Márquez estableció la diferencia con 7 décimas de ventaja sobre Valentino Rossi y tercero quedó Jack Miller. En tanto, Jorge Lorenzo venía en una buena vuelta pero tuvo un problema mecánico y debió parar la moto en el final de la recta principal. Como Márquez en 2015, fue corriendo por la calle de boxes a buscar la segunda unidad y pudo salir a pista nuevamente.

Los últimos minutos de la sesión fueron de alto voltaje. Lorenzo mejoró su tiempo, Márquez también bajó su propio registro (2.03.787) y Rossi había marcado el primer parcial en rojo, pero después no pudo batir al piloto de HRC. De esta manera, Marc Márquez alcanzó su séptima pole de manera consecutiva en Austin y mantuvo su invicto en el circuito estadounidense.

Segundo culminó Valentino Rossi a 27 centésimas, tercero Cal Crutchlow a 36, cuarto Jack Miller a 62, quinto Pol Espargaró a 58. Completaron el Top 10: Maverick Viñales, Álex Rins, Danilo Petrucci, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

“No tengo el mejor setup. Tenemos que trabajar para lograr un buen ritmo. Hoy pudimos lograr la pole pero hay que ser constantes en carrera” Marc Márquez

“Estoy muy feliz porque era difícil hoy. Me sentía bien con la moto, teníamos un buen balance y es importante largar en primera fila. Mañana habrá que hacer una buena elección de neumáticos” Valentino Rossi

 Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP #suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?