10:19 am - Viernes abril 19, 2019

Álex Rins logró su primer triunfo en MotoGP

Written by | 04/14/2019 | comentarios

Álex Rins se quedó con el triunfo en el Gran Premio de las Américas. La carrera era dominada por Marc Márquez, pero una caída en la mitad de la prueba lo dejó con las manos vacías.

42-alex-rins-esp_dsc7024_0.gallery_full_top_lg

Y un día se cortó la racha de Marc Márquez en el Circuito de las Américas. El campeón del mundo tenía todo para llevarse una nueva victoria (la séptima consecutiva), pero una caída en la mitad de la prueba lo dejó sin premio.

Como es habitual en MotoGP, la elección de neumáticos fue variada. Los de la primera fila optaron por colocar gomas medias adelante y atrás, mientras que en la segunda fila hubo distintas variantes. Maverick Viñales fue por la blanda delantera, Pol Espargaró con la blanda atrás y Jack Miller con dos compuestos blandos.

Apenas se apagó el semáforo, Cal Crutchlow movió mejor, Marc Márquez estiró el frenaje y por afuera mantuvo la primera colocación seguido de Valentino Rossi. El más destacado del primer giro fue Andrea Dovizioso quien ganó siete lugares (largó 13° y se puso rápidamente 6°).

En la cuarta vuelta la Dirección de Carrera informó que Maverick Viñales y Joan Mir se habían adelantado en la largada así que ambos tuvieron que cumplir la penalización de pase y siga por la zona de boxes. Debido a un maletentendido, Viñales hizo la “Long Lap Penalty” y posteriormente cumplió la pena con el Ride Through correspondiente.

El ritmo de Márquez era uno de los puntos que preocupaba al piloto español después de la clasificación, pero en carrera su rendimiento fue notable. Desde el comienzo giró entre 3 y 4 décimas más rápido que Rossi y eso le permitió ir construyendo una ventaja que parecía indescontable.

En el séptimo giro, Cal Crutchlow llegó con mucha velocidad a la curva 11 y no pudo evitar una caída cuando venía tercero, muy cerca de la posición de Rossi. Miller heredó el tercer lugar y con las gomas blandas fue girando más rápido para acercarse al italiano. Detrás de ellos, Rins, Morbidelli y Dovizioso también recortaron terreno.

El golpe de escena de la carrera llegó en la vuelta 11 cuando Marc Márquez, que tenía una ventaja de 3.9 segundos se fue al piso en el final de la recta larga. En el ingreso a la curva, se le cerró la goma delantera y no pudo evitar irse al piso. Si bien después intentó volver a pista, la moto no arrancó y el campeón debió abandonar la prueba.

_dsc2719_0.gallery_full_top_lg

Con Márquez afuera, la lucha por la punta fue entre Valentino Rossi y Álex Rins. El de Suzuki giraba más rápido y se fue acercando hasta que a cuatro giros del final lo superó. Luego de eso, el español estableció una ventaja de casi medio segundo y es ventaja la amplió tras un error del piloto de Yamaha en la curva 11.

_dsc2331_0.gallery_full_top_lg

Álex Rins finalmente se quedó con la victoria en Austin y así logró su primer triunfo en MotoGP. Segundo finalizó Valentino Rossi, tercero Jack Miller, cuarto Andrea Dovizioso, quinto Franco Morbidelli, sexto Danilo Petrucci, octavo Pol Espargaró, noveno Francesco Bagnaia  y décimo Takaaki Nakagami.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

“Estoy muy feliz. No tengo palabras para explicar cómo se siente la primera victoria. Di el máximo. Le gané a Valentino, esto es increíble para mí. Era mi ídolo cuando yo era chico” Álex Rins

“Lamento no haber podido ganar la carrera. Cuando vi que Márquez se cayó pensé que podía lograrla. Empujé al máximo, pero Rins tenía un buen ritmo y logró pasarme. Es una lástima, pero estamos fuertes y lo vamos a intentar en la próxima” Valentino Rossi

“Fue un fin de semana donde estuvimos muy fuertes. Fue una carrera difícil. Probablemente la elección de los neumáticos no fue la correcta, pero estoy muy feliz por el podio” Jack Miller

El campeonato lo lidera nuevamente Andrea Dovizioso con 54 puntos, seguido por Rossi a 3 puntos, Rins a 5 y Márquez a 9. La próxima fecha se disputará el fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo en Jerez de la Frontera, España.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoProMotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com