11:49 pm - Martes noviembre 12, 2019

Viñales: “Es una pena porque el ritmo era bueno”

Written by | 04/16/2019 | Comentarios desactivados

Maverick Viñales tuvo un fin de semana para olvidar en Austin. En la largada se adelantó y recibió un Ride Through, pero por error también cumplió la Long Lap Penalty.

12-maverick-vinales-esp_dsc7543.gallery_full_top_lg

El arranque del año de Maverick Viñales está lejos de lo que pretendía el piloto de Girona. Si bien en Qatar logró la pole position, el ritmo de carrera no le permitió pelear adelante y se retrasó. Luego en Argentina volvió a clasificar adelante y una mala partida lo condicionó. Para colmo, sobre el final sufrió un toque con Morbidelli que lo dejó sin posibilidad de sumar puntos. En Texas no logró reflejar el potencial en clasificación y una falsa largada lo terminó de condicionar. “En la grilla  la moto se puso un poco más caliente y el embrague se activó así que se empezó a mover un poco. Es una pena porque me sentí muy bien durante la prueba. Ya sabía que había una posibilidad de que obtendría una penalización”

VER MÁS: Dovizioso: “Lo importante es que nos fuimos punteros del campeonato”

La Dirección de Carrera rápidamente detectó la falta y lo sancionó con un Ride Through, aunque el de Yamaha tuvo un malentendido y pasó por la Long Lap Penalty. “Al principio pensé que tenía que hacer una vuelta larga, pero luego vi “Ride Through” y dije “OK, tengo que hacer esto”.

A pesar de lo sucedido, el vaso medio lleno del fin de semana fue el ritmo de carrera. “Mostramos un muy buen ritmo de carrera ya que pude pilotar fácilmente en los 2’04. Tenemos que seguir trabajando y encontrar el mejor balance para las largadas. Hay que dar vuelta la página ahora y pensar en Jerez para tratar de tener una buena carrera”.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

suscribete ahora

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?