1:18 am - Sábado mayo 25, 2019

Salóm: “Sabía que tenía para luchar por la victoria”

Written by | 05/13/2019 | Comentarios desactivados

Sebastián Salóm tuvo un fin de semana perfecto con pole position el sábado y victoria en domingo en una carrera muy peleada. Esto dijo el chaqueño tras la fecha en Buenos Aires.

7f3ae3c1-94f6-4f9f-8c6e-439f6fa34e65

El motociclismo da revancha como todo deporte y Sebastián Salóm la tuvo este fin de semana en la tercera fecha del Superbike Argentino en Buenos Aires. Luego de la caída en San Nicolás, el piloto de Chaco completó un fin de semana perfecto que empezó con dominio en la clasificación y terminó el domingo con el triunfo.

Si bien fue el más rápido de todos en la tanda cronometrada, el domingo debió pelear en una carrera con altibajos para Salom. “Tuve una mala largada y eso me hizo quedar cuarto. En la segunda curva casi hubo un roce con Ezequiel Iturrioz. Él tuvo un highside y yo tuve que levantar para esquivarlo. Ese fue un momento muy tenso y donde perdí bastante terreno con la punta de la carrera”, contó Salóm.

A pesar de la situación de la largada, luego se pudo recuperar y rápidamente se acercó al pelotón de punta. “Me costó volver a concentrarme después de lo que pasó en la segunda curva, pero en la tercera vuelta comencé a apretar y a acercarme a Santiago Frasca que era el líder de la carrera. Lo pude pasar en la tercera vuelta y de ahí en adelante hacer una pequeña diferencia con el resto”, indicó Sebastián.

VER MÁS + González: “Es muy bueno estar en el podio”

En las últimas vueltas, Fausto Grantón mostró un gran ritmo y se fue acercando a la posición del líder, pero el chaqueño pudo recuperarse y con lo justo llevarse la victoria. “Opté por levantar y guardar un poco de ritmo para el final de la carrera. Faltando unas vueltas me pasó Fausto y terminó adelante cuando salió la bandera roja, pero por reglamento se toma la vuelta anterior en la cual yo venía líder así que pude llevarme la victoria. Estoy muy contento y agradecido a todo el equipo que hizo un gran trabajo todo el fin de semana. La moto funcionaba y sabía que tenía para luchar por la victoria. Ahora estamos terceros en el campeonato así que esperemos seguir por esta senda en la próxima carrera”.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro Motoclik

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

 

 

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: SBK Argentino, SSP Argentino
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?