2:04 am - Jueves agosto 22, 2019

Viñales: “Cambié el método y mejoré las largadas”

Written by | 05/16/2019 | Comentarios desactivados

A pesar de haber sido protagonista en las clasificaciones de las primeras fecha, Maverick Viñales no lograba concretar un buen resultado en carrera debido a malas largadas. ¿Qué cambio desde Jerez? Lo cuenta el español.

D6Xh8BRXoAAdYnV

Las largadas de Qatar, Argentina y Austin para Maverick Viñales fueron para olvidar. En las dos primeras fechas perdió mucho terreno en lo primeros metro mientras que en Estados Unidos se adelantó y eso le valió una penalización de ride through (además cumplió un paso que no debía por la Long Lap Penalty que lo fue retrasando aún más en el clasificador).

VER MÁS + La previa del Gran Premio de Francia de MotoGP 

Todo cambió en Jerez de la Frontera donde el piloto español pudo mejorar la partida y así alcanzar su primer podio del 2019. “Los resultados de las primeras carreras se vieron muy tapados por la salida y la primera vuelta, sinceramente creo que nuestro potencial era mucho mayor. De todas maneras queda mucho aún por mejorar en la moto. Estamos contentos pero hay que seguir trabajando”, dijo Viñales.

Para Mack”, la clave de las largadas fue encontrar una nueva forma. “Hemos encontrado un método quizá más fiable, más constante para mí y me ha dado mucha seguridad. Tocar el freno, sujetarlo bien fuerte, dar gas y no soltarlo, y así salgo mucho mejor. Lo de Estados Unidos fue una lástima, creo que era una carrera en la que hubiera podido disfrutar mucho, sobre todo viendo el ritmo que llevaba en las últimas vueltas”. señaló Maverick que el fin de semana buscará otro podio en Le Mans.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

 

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?