8:50 am - Miércoles junio 26, 2019

Viñales se quedó con lo mejor del viernes

Written by | 05/17/2019 | Comentarios desactivados

El piloto de Yamaha marcó el registro más rápido de la general de entrenamientos de MotoGP para el Gran Premio de Francia. Márquez y Quartararo completaron el Top 3.

D6R-aM0WsAAiJt6

Con dos Prácticas Libres comenzó la actividad para el Gran Premio de Francia de Motociclismo en el circuito Bugatti de Le Mans. Pese a que el pronóstico indicaba que podía haber lluvia desde hoy, finalmente toda la acción se llevó a cabo con cielo parcialmente nublado y piso seco.

En la primera tanda del día, Fabio Quartararo se quedó con el mejor tiempo demostrando el gran presente que atraviesa con la Yamaha del equipo Petronas. La tanda fue muy pareja ya que el francés marcó un tiempo de 1.31.986, pero en menos de 3 décimas terminaron los siete pilotos de adelante.

Segundo se ubicó Andrea Dovizioso a 12 centésimas, tercero Danilo Petrucci a 20, cuarto Maverick Viñales a 21, quinto Marc Márquez a 24, sexto Pol Espargaró a 25 y en el séptimo lugar Jack Miller a solo 25 centésimas del tiempo de Quartararo. Completaron el Top 15: Mir, Zarco, Rossi, Crutchlow, Morbidelli, Bagnai, Lorenzo y Nakagami. Durante la primera sesión, Lorenzo sufrió una caída en una curva a la derecha luego de que el tren delantero de la honda se le cerrara. Su compañero de equipo, Márquez, estuvo cerca de irse al piso en esa misma variante, pero pudo librarse con lo justo.

VER MÁS + Los neumáticos para Le Mans

La FP2 también se llevó a cabo con pista seca así que todos los equipos salieron a buscar tiempos para buscar meterse entre los 10 de adelante por la posibilidad de que llueva el sábado por la mañana. Durante la primera mitad de la tanda, el más veloz fue Marc Márquez, mientras que muy cerca se ubicaban las Yamaha.

En los últimos minutos de la sesión, todo cambió y los tiempos se fueron mejorando. Jorge Lorenzo dio la sorpresa al marcar 1.31.7 y ponerse al frente de todos, pero rápidamente Viñales bajó el tiempo para ubicarse al frente del clasificador. El piloto de Girona mejoró su propio registro y terminó el día con 1.31.428.

En el segundo puesto de la general culminó el campeón Marc Márquez a 19 centésimas, tercero Quartararo a 28, cuarto Lorenzo a la misma diferencia, quinto Dovizioso a 30. El Top 10 fue completado por Petrucci, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Nakagami y Morbidelli. Fuera de los diez quedaron Crutchlow, Bagnaia, Rossi y Mir entre otros.

Durante los últimos minutos de la sesión hubo muchas caídas: Crutchlow, Aleix y Pol Espargaró, Miller y Mir fueron algunos de lo que se fueron al suelo, aunque sin grandes consecuencias para el físico y las motos de los pilotos.

Lo que viene para MotoGP será mañana, la FP3 desde las 04:55, la FP4 a las 08:30 y la clasificación desde las 09:10 horas (horario argentino).

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro Yamaha MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?