7:24 am - Domingo septiembre 15, 2019

Navarro y McPhee partirán adelante

Written by | 05/18/2019 | Comentarios desactivados

En Moto2, Jorge Navarro logró su segunda pole consecutiva mientras que McPhee dominó la Q1 y la Q2 en Moto3.

09-jorge-navarro-esp_dsc1510.gallery_full_top_lg

La Q1 de Moto2 estuvo llena de sorpresas por las condiciones de la pista. Durante los primeros minutos, hubo varias caídas y sobre el final todos buscaron una vuelta para asegurarse un lugar entre los cuatro mejores. Finalmente, Luthi, Dixon, Tulovic y Navarro lograron acceder a la Q2 mientras que afuera quedaron nombres comoMarini, Di Giannantonio, Lecuona y Lowes.

Con la experiencia del primer corte clasificatorio, todos salieron a girar con gomas de lluvia y aquellos que habían pasado por la Q1 sacaron provecho. Jorge Navarro finalmente se quedó con la pole position (segunda consecutiva para el español en la categoría intermedia).

Segundo clasificó Tom Luthi a pesar de una caída sobre el final de la tanda. El suizo quedó a solo 7 centésimas de Navarro. Tercero clasificó Álex Márquez a medio segundo, cuarto Mattia Pasini, quinto Xavi Vierge. Completaron los diez de adelante: Locatelli, Baldasarri, Binder, Tulovic y Schrotter.

D62JFy7WsAEgkxu

Tal como estaba previsto, las condiciones climáticas fueron protagonistas del sábado clasificatorio para todas las categorías del mundial de motociclismo. En Moto3 no fue la excepción ya que la lluvia para la hora de la tanda cronometrada había desaparecido pero la pista aún estaba húmeda.

En la Q1, el más veloz fue John McPhee (Petronas Sprinta Racing) con 1.43.994. Pero más allá del tiempo, lo más importante que se llevó el escocés de la tanda fue la experiencia de conocer el estado de la pista para la segunda parte.

La definición fue en la Q2 y allí la pole provisional se la fueron repartiendo Tony Arbolino y Tatsuki Suzuki hasta que McPhee pudo mejorar el tiempo para quedarse con la pole position (1.42.277). Segundo terminó Arbolino a 19 centésimas y el tercer lugar finalmente quedó en manos de Ai Ogura, quien ayer había dominado los ensayos.

La segunda fila de mañana estará compuesta por Tatsuki Suzuki, Gabriel Rodrigo y Marcos Ramírez, la tercera por Niccoló Antonelli, Raúl Fernández y Kaito Toba, la cuarta por Sergio García, Andrea Migno y Makar Yurkenko y la quinta por Romano Fenati, Arón Canet y Lorenzo Dalla Porta.

Mañana a las 06:00 (hora argentina) se largará la carrera de Moto3 y a las 07:20 la de Moto2.

Por Julián García #Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP.com #suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Moto2, Moto3
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?