6:55 am - Domingo septiembre 15, 2019

Márquez volvió a ser aplastante

Written by | 05/19/2019 | Comentarios desactivados

El piloto de Cervera logró su tercera victoria del año, la 47º en el mundial y la número 300 para Honda en el campeonato del mundo.

D62xr5FWwAA8tKi

Una vez más, Marc Márquez fue imbatible. Tras haber logrado la pole position el sábado en condiciones cambiantes de pista, el piloto de Cervera dominó con autoridad el Gran Premio de Francia en Le Mans. En los primeros metros de la vuelta previa, la gran sorpresa la dieron Karel Abraham y Joan Mir que se fueron al piso. El español no pudo ser de la partida mientras que le checo pudo volver a boxes, pero luego fue excluido con bandera negra por haber salido de los pits después de que el líder cumpliera la primera vuelta.

VER MÁS + McPhee volvió al triunfo 

Jack Miller fue el gran rival de Marc en los primeros giros. El australiano logró superar a Márquez en la quinta vuelta, pero rápidamente el español se recuperó y apretó para hacer una luz de diferencia. En adelante, el de Ducati perdió terreno y fue superado por las motos del equipo oficial. Dovizioso y Petrucci pelearon por el segundo puesto hasta la bandera a cuadros y finalmente fue el de Forli el que vio la bandera a cuadros como escolta.

El cuarto puesto fue para Miller, quinto Valentino Rossi que no pudo lograr el ritmo esperado, sexto en gran tarea Pol Espargaró, séptimo Franco Morbidelli, octavo Fabio Quartararo, noveno Cal Crutchlow y décimo Álex Rins.

VER MÁS + Álex Márquez cortó la sequía 

DECLARACIONES

“En Le Mans es difícil mantener el ritmo, especialmente con la temperatura. Creo que es mi primera carrera con la goma delantera blanda. Traté de ser consistente y pude lograrlo. La ventaja iba aumentando y cuando tuve 2.5 segundos de ventaja levanté un poquito. Hemos sido muy rápidos y eso es muy bueno”. Marc Márquez.

“La sensación no era muy buena. La velocidad estaba, pero no encontraba la confianza para empujar al 100%. Todos empezamos con el neumático blando y cuando se empezó a gastar sufrimos un poco. Esperemos hacerlo mejor la próxima carrera” Andrea Dovizioso.

“Es maravilloso este podio. Por un día no se cumple un año de mi anterior podio aquí en Le Mans. Hoy me sentía bien con la moto y empecé a empujar. Dovi y yo estábamos peleando. Yo era mejor frenando y él acelerando así que fue muy parejo” Danilo Petrucci.

Con cinco fechas cumplidas, Márquez lidera el campeonato con 8 puntos de ventaja sobre Dovizioso. Tercero se ubica Rins a 20, cuarto Rossi a 23 y quinto Petrucci a 38.

La próxima fecha de MotoGP será el 2 de junio el Gran Premio de Italia en Mugello.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP.com

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?