7:01 am - Domingo septiembre 15, 2019

Pole de Márquez en una pista cambiante

Written by | 05/18/2019 | Comentarios desactivados

El campeón del mundo se adueñó de la pole position para el Gran Premio de Francia. Las condiciones climáticas jugaron un papel importante ya que la pista fue cambiando de adherencia permanentemente. Es la pole número 55 para el español que igualó la marca de Valentino Rossi en la categoría reina.

D61407mX4AEvhPg

La sesión clasificatoria de MotoGP en Le Mans comenzó con mucha incertidumbre en los equipos ya que la pista no estaba del todo seca y la amenaza de lluvia era latente. Apenas se puso la bandera verde todos, menos Valentino Rossi, salieron a pista con neumáticos para lluvia. Esa parecía ser la mejor elección, pero promediando la tanda la pista fue mejorando y Rossi se puso al frente de todos con 1.37.667.

Inmediatamente, comenzaron las notificaciones en el dashboard de los pilotos para que vuelvan a boxes a cambiar de moto. A falta de 7 minutos, todos salieron a pista con gomas slicks, pero la lluvia volvió a aparecer y otra vez tuvieron que optar por los neumáticos con dibujos. Rins intentó mejorar su tiempo pero no pudo hacerlo y mañana tendrá que largar desde el puesto 19°.

El mejor tiempo en la Q1 quedó en manos de Valentino Rossi seguido por Franco Morbidelli. Ambos avanzaron a la Q2 mientras que detrás se ubicaron: Bagnaia, Zarco, Crutchlow, Oliveira, Abraham, Mir, Rins y Rabat.

VER MÁS + Márquez confiado con las sensaciones

Para la Q2 las condiciones no mejoraron, pero hubo tres pilotos que se jugaron a colocar lisas en los primeros minutos: Rossi, Viñales y Quartararo. Sin embargo, los pilotos de Yamaha rápidamente se percataron del error y volvieron a boxes para colocar gomas con dibujo.

Márquez marcó la referencia en los primeros minutos (1.40.952) y una vuelta más tarde tuvo una caída sin consecuencias en la curva 6. Los tiempos se mantuvieron casi inalterables de allí hasta la bandera a cuadros con más caídas como las de Jack Miller y la de Takaaki Nakagami.

Una vez más, el campeón del mundo, Marc Márquez se adueñó de la pole position. Segundo culminó Danilo Petrucci, tercero Jack Miller, cuarto Andrea Dovizioso, quinto Valentino Rossi. Sexto clasificó Morbidelli, séptimo Nakaagami, octavo Lorenzo, noveno Aleix Espargaró y décimo Quartararo Completaron los 12 de adelante: Viñales y Pol Espargaró.

Mañana a las 09:00 (hora argentina) se largará la quinta carrera de la temporada de MotoGP en Le Mans.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP.com

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?