6:43 am - Domingo septiembre 15, 2019

Márquez cortó la sequía

Written by | 05/19/2019 | Comentarios desactivados

Álex Márquez se llevó la victoria en el Gran Premio de Francia de Moto2 y cortó una sequía de 25 carreras sin victorias para un español en la división intermedia.

D617_HVWkAAfVu6

Y un día se cortó la racha sin victorias españolas en Moto2 que se extendía desde el Gran Premio de Japón 2017. El encargado de volver al triunfo fue Álex Márquqez, el hermano menor de Marc, que había sido también el ganador en aquella competencia en Motegi.

La carrera fue dominada con autoridad por el piloto de Cervera que rápidamente tomó el liderazgo y de ahí en adelante dominó a voluntad. Solo Simone Corsi pudo mantener su ritmo en las primeras vuetlas, pero una caída del italiano lo dejó sin chances.

Con Márquez escapado, el duelo fue por el segundo puesto entre Jorge Navarro y Augusto Fernández. El de Speed Up pudo mantener a raya al piloto del equipo de Sito Pons y así alcanzar su segundo podio consecutivo. El cuarto lugar final fue para Brad Binder, quinto Xavi Vierge, sexto Tom Luthi, séptimo Enea Bastianini, octavo Marcel Schrotter, noveno Iker Lecuona y décimo Niccoló Bulega.

VER MÁS + McPhee volvió a la victoria 

DECLARACIONES

“Estoy muy feliz por esta victoria después de tanto tiempo. En el Warm Up probamos las gomas blandas y después decidimos ir con las dudas. Ahora hay que disfrutar y enfocarme en lo que viene” Álex Márquez

“Fue una carrera difícil. En la curva 8 no podía parar y cometí errores todo el tiempo allí. No tuve chances de recuperar la distancia que había marcado Álex, pero estoy muy feliz por el podio. Pude sacar el mejor resultado posible” Jorge Navarro.

“Largar 14ª no es fácil. Las primeras vueltas fueron muy difíciles, pero pude encontrar mi ritmo, ganar posiciones. Con Navarro estuve al límite todo el tiempo, pero pude seguir su ritmo hasta el final” Augusto Fernández.

En el campeonato de Moto2, el líder sigue siendo Baldasarri con 75 unidades, seguido por Luthi a 7 puntos, Navarro a 11, Márquez a 14 y Schrotter a 19.

 

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

 

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Moto2
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?