5:03 pm - Domingo octubre 13, 2019

Gabriel Rodrigo “Seguiremos peleando”

Written by | 05/21/2019 | Comentarios desactivados

El representante de Argentina en el mundial de motociclismo completó una buena carrera en Le Mans donde vio la bandera a cuadros en el cuarto puesto. friday_36a6ad68_1200x799

Tras la caída en Jerez de la Frontera, Gabriel Rodrigo salió decidido a recuperarse en el Gran Premio de Francia de Moto3 y pudo hacerlo con un positivo cuarto puesto. Desde los ensayos se mostró confiado y rápido con la moto del equipo de Fausto Gresini, fue 5° en clasificación y en carrera peleó por la punta.

Desde los primeros metros de la prueba, Rodrigo pudo consolidarse en el grupo de punto. “Por primera vez este año, logré hacer una buena salida y gané una posición antes de pasar la línea meta por primera vez.Los tiempos por vuelta eran muy rápidos, lo que nos permitió abrir distancia con el grupo perseguidor. Desde la pizarra me marcaban que éramos un grupo “pequeño” de siete pilotos, así que, tal cual habíamos planeado, intentaba mantenerme siempre entre los tres o cuatro “primeros”, expresó Gabri.

VER MÁS + Mir: “Se me bloqueó de adelante” 

Promediando la prueba, el hispano-argentino empezó a tener problemas con el grip. “Una vez pasada la primera mitad de carrera empecé a sufrir con el agarre delantero si entraba a las curvas frenando fuerte, lo que me dificultaba adelantar con confianza. Pese a todo, cuando desde el muro me dijeron que era el momento de apretar, no dudé en hacerlo. Me encontraba en 4ª posición y tenía claros los puntos en los que me sentía fuerte”.

Tras tomar la punta de la prueba, Rodrigo estuvo entre los tres de adelante hasta que en la salida de la chicana Dunlop debió esquivar la moto de Suzuki que sufrió una caída. “Pude esquivar la moto, pero me salí de pista y perdí mucho tiempo. Además de que los tres primeros habían abierto algo de distancia con el incidente, el grupo trasero del que llevábamos distanciados toda la carrera nos alcanzó”, expresó.

VER MÁS + Para los pilotos, el “problema” es Márquez. 

Finalmente la bandera a cuadros lo recibió en el cuarto lugar, igualando su mejor resultado en Moto3. “Una vez más, vuelvo a terminar un fin de semana positivo a las puertas del podio. Es una lástima que siempre se nos escapen los tres primeros cajones por algún motivo, pero hemos demostrado de nuevo el gran nivel que tenemos y que sea el circuito que sea estamos siempre entre los más rápidos. Solo es cuestión de tiempo que pasemos de rozar el podio a estar sobre él”, indicó con esperanza Gabriel Rodrigo.

Por Julián García #Icono #camara #MotociclismoPro Gabriel Rodrigo #suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Moto3
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?