Bautista: “Me siento como en aquella época cuando Rossi hizo un boom en el mundial”

Written by | 05/22/2019 | Comments

Álvaro Bautista comenzó el 2019 revolucionando el Mundial de Superbike, con 11 victorias en 13 carreras. Además su paso exitoso da como resultado una movida mediática mayor a la que acostumbra el paddock del WorldSBK.

SBK Bautista

El piloto del Arubat.it Racing reconoció, en una entrevista a Cadena SER, que ni siquiera él pensaba que se iban a dar los sorprendes resultados de este año: “Ni mucho menos, no se lo esperaba nadie y yo el primero, porque venir a un campeonato nuevo, con tres carreras por fin de semana, una moto que no conocía, un equipo que tampoco conocía, neumáticos… todo distinto, sinceramente yo esperaba estar luchando por poder ganar, pero ni mucho menos ganar todas las carreras y del modo en que lo hemos hecho, que ha sido con ventaja”.

+ VER MÁS: El increíble gesto de Rins en Le Mans

Al mismo tiempo que descartó cualquier rumor de una mala relación con el múltiple campeón Jonathan Rea, quien ya tiene quejas sobre el nivel de rendimiento de Ducati. Sobre el norirlandés, Bautista dijo: “La verdad es que hay buen rollo. Después de las carreras hablamos, nos damos la enhorabuena y eso. De momento todo bien”. A lo que agregó que se siente cómodo en el WorldSBK: “La gente de aquí en parte también se alegra de que haya venido a este paddock porque dicen que estamos subiendo el nivel de Superbikes, tanto en pista como fuera de pista”.

Además el 19 remarcó la situación mediática del SBK, que para su entender ahora tiene más atención de la prensa: “Yo antes tampoco me fijaba mucho de cuánto se hablaba de superbikes, pero es que actualmente se está hablando casi a los niveles de MotoGP, por una cosa u otra. Que si la polémica de la moto, que el piloto… entonces se está hablando mucho más y estoy orgulloso del boom que le hemos hecho dar al campeonato”. Para luego añadir: “Me siento como en aquella época cuando Valentino (Rossi) hizo un boom en el mundial, así me siento yo un poco”.

+ VER MÁS: Rossi: “Estamos penando con la potencia”

Más tarde, Bautista fue preguntado por el Mundial de Motociclismo, y esto dijo: “Sinceramente con la situación que tenía antes en MotoGP de estar en un equipo satélite, luchando, que como mucho podía aspirar a ser sexto, sinceramente no lo echo de menos, aquí estoy muy a gusto porque me siento muy cómodo con el equipo, con la moto hemos congeniado genial y aquí estoy ganando. No echo mucho menos aquello, sinceramente a lo mejor tú me dices ‘¿volverías a MotoGP?’, en las condiciones de antes no. Volvería sólo si tuviera una moto oficial, armas para poder demostrar tu potencial”.

Por último, ante la posibilidad de regresar al MotoGP con Ducati, que todavía no renovó contrato con Danilo Petrucci, Bautista declaró: “Sinceramente no lo sé, no sé si puede haber o no la oportunidad. Yo lo único que puedo hacer es lo que está en mis manos, dar lo mejor en la pista, intentar demostrar mi potencial, mis ganas, mi hambre, y a partir de ahí yo no soy quien toma las decisiones. Eso es de Davide (Tardozzi), Paolo (Ciabatti)… son los que toman decisiones, yo sólo puedo hablar en la pista y es lo que intento hacer. Ojalá hubiera posibilidades”.

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro Twitter Álvaro Bautista #suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Más Noticias, Mundial de SBK
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?