11:04 pm - Martes noviembre 12, 2019

Poncharal: “Me fui a KTM por Pierer”

Written by | 05/24/2019 | Comentarios desactivados

El director del equipo KTM Tech 3, Hervé Poncharal admitió en una entrevista a GP One que su llegada a la marca austríaca fue en gran parte por el rol de Stefan Pierer. 257976-herve-poncharal-139-2018-11-20-ktm-gp-valencia-2293

En su primer año con la marca, el equipo Tech3 está en un proceso de adaptación y crecimiento constante con sus pilotos Hafizh Syharin y Miguel Oliveira. La última prueba fue Le Mans donde ambos pudieron terminar en los puestos de punto (el malasio fue 14° y el portugués 15°) por lo cual, el balance cada vez va siendo mejor.

Hervé Poncharal, acostumbrado a pelear por el top 5 los últimos años, sabe que es un año difícil pero lo afronta con ganas y satisfecho por lo conseguido en Francia. “En general, fue un fin de semana muy positivo en Francia para el equipo Red Bull KTM Tech3. Hemos recopilado una gran cantidad de información muy importante. Gracias al clima, pudimos rodar en mojado por primera vez, lo cual fue bueno. En la carrera no ganamos demasiado muchas posiciones al inicio, pero mantuvimos un ritmo muy decente. Estábamos justo detrás de Johann (Zarco) y creo que los tres KTM de Johann, Miguel y Hafizh hicieron vueltas muy similares”.

VER MÁS + Álex Márquez: “Estoy más preparado para correr en MotoGP” 

Sobre su decisión de dejar Yamaha tras más de 10 años y llegar a KTM, Poncharal señaló que la clave fue el vínculo con Pierer.  Stefan es la razón por la que, después de muchos años, dejé Yamaha y firmé por KTM; me gustan las personas con huevos y ambición. Dice que quiere ganar MotoGP, se que es muy ambicioso y quiere llegar lo más rápido posible”.

Para la marca austríaca el resultado logrado con Pol Espargaró en el equipo oficial fue el mejor en condición de piso seco desde la etapa nueva en MotoGP. “KTM podría estar contento porque este es el mejor resultado de Pol (Espargaró) en una carrera seca y esta es también la primera vez del año, donde tenemos a los cuatro pilotos dentro de los puntos”, indicó Poncharal que ya piensa en el trabajo para la próxima fecha en Mugello.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro GP One

  #suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?