En medio de los problemas, KTM busca una moto “más fácil de pilotar”

Written by | 05/27/2019 | Comments

La fábrica austriaca parece estar encontrando el rumbo en el MotoGP, con un Pol Espargaró que está cada vez más cerca de los pilotos de punta. Sin contar los conflictos que surgieron con Johann Zarco.

KTM Zarco

El Gran Premio de Francia supuso un antes y un después para el Red Bull KTM Factory Racing. Porque Espargaró finalizó sexto, a solo 5,9 segundos del ganador Marc Márquez, y 2,9 segundos del quinto puesto, ocupado por Valentino Rossi.

El director del equipo, Mike Leitner, explicó qué busca la casa austriaca: “Pol pilota muy agresivo, Johann lo hace con suavidad. Estamos tratando de construir una moto que permita a diferentes pilotos ir rápido. Eso es lo lógico y es el objetivo de nuestros cambios técnicos: que nuestra moto sea más fácil de conducir”. Por ejemplo el piloto francés lleva un basculante más largo, que también resta rigidez al eje delantero.

+ VER MÁS: Las órdenes de equipo indirectas de Ducati

Sin embargo, KTM tiene problemas para equipar a sus monturas, tal como explicó el CEO de la marca, Stefan Pierer: “Sí, ahora depende de qué velocidad presentamos en la producción de piezas en las motos de fábrica. Encontramos enfoques interesantes en Jerez durante los dos días de la prueba. Pol consiguió un tiempo tremendo el lunes. Estábamos muy felices con eso. Pero queríamos esperar a Le Mans. Porque una prueba es una prueba. Ahora sabemos que la dirección es correcta”.

+ VER MÁS: Ribodino sumó otra victoria en Brasil

Pero en el medio del desarrollo de la máquina, surgieron otros problemas para el equipo de la bebida energética. Fue cuando Zarco se enfureció con KTM, durante del GP de Jerez, donde el galo insultó fuerte el chasis de la RC16. Ante esto Pierer lanzó duras declaraciones, como: “el rendimiento de Johann es sencillamente inaceptable. Tiene problemas, pero se trata de una cuestión mental suya”.

Esto derivó en rumores que pusieron al francés fuera de KTM para el próximo año, y Miguel Oliveira tomando su puesto. Por lo tanto el ambiente en el equipo comenzó a empeorar, y Zarco debió salir a pedir disculpas. “Entiendo que Pierer respondiera de esa manera, está haciendo un gran esfuerzo por KTM”, empezó diciendo el piloto y continuó “estaba un poco emocionado el viernes después del accidente y no hablé bien sobre la moto a la cual me estoy adaptando”. Zarco cree que en el equipo deben “ser pacientes y pensar en mejorar. Sabemos que tomará tiempo”.

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?