12:17 pm - Jueves febrero 20, 2020

Márquez: “Será difícil meterse en las dos primeras líneas”

Written by | 05/31/2019 | Comentarios desactivados

El español alcanzó el sexto puesto en la tabla combinada de tiempos del viernes en el Gran Premio de Italia. Complicado por resfrío avisa que en Mugello no se siente tan cómodo como en Jerez o Le Mans.

MGP Marquez Mugello

Durante los FP1, Marc Márquez fue el más veloz, pero al terminar la jornada en Italia finalizó sexto. Aunque la diferencia con el líder Pecco Bagnaia fue de 330 milésimas. Más allá de todo el piloto de Honda dijo: “Estoy contento, fue una jornada positiva. Hemos trabajado para la carrera, y eso que esta mañana sufrimos un poco con la goma delantera. No puse goma nueva y era imposible mejorar el tiempo”.

Pero luego avisó que Mugello es un circuito que “pone en relieve los puntos débiles de nuestra moto”, a lo que añadió “con el nuevo motor tenemos más potencia pero eso nos hace ajustar la puesta a punto”. Además Márquez no se siente del todo bien, “fue un día duro por la gripe, me sentía como el día después de caerme en una curva rápida. Puedes ir deprisa, pero solo puedes dar algunas vueltas al 100%”.

+ VER MÁS: Bagnaia: “Ver a Quartararo en el frente es más normal”

Sobre los neumáticos para el trazado dijo “Este año, la selección de gomas de Michelin es mejor que la del año pasado, que creaba graining y eso era peligroso. Yo preferiría una goma delantera más dura, pero cada uno tendrá su opinión”.

Mientras que espera seguir en buen ritmo “hicimos la mejor vuelta al principio y espero poder meterme en la Q2 directamente, que de momento estamos allí. Mañana colocaremos goma nueva porque no será fácil”. A lo que agregó: “No voy tan cómodo como en Jerez o en Le Mans. Esta pista es muy distinta a aquellas, hay que mantener la velocidad en todo el trazado. Será difícil meterse en las dos primeras líneas de la parrilla”.

+ VER MÁS: Marini lo mejor. Bulega llegó a 300 km/h

Lo cierto es que Márquez con el sexto puesto sigue siendo la mejor Honda, dos posiciones arriba de Cal Crutchlow (8º), y bastante lejos de Jorge Lorenzo (20º). A cuenta de eso fue directo y declaró “El año pasado decía que era importante tener un compañero de equipo fuerte porque lo eché de menos en 2015, cuando Dani Pedrosa se hizo daño. Pero ahora, con más experiencia, consigues identificar los problemas y no es tan necesario”. En tanto explicó el por qué fueron más velloces los rookies: “Este es un circuito que premia el paso por curva, y los que llegan de Moto2 tienen más paso por curva que los que llevamos más tiempo en MotoGP”.

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Más Noticias, MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?