12:33 am - Lunes noviembre 18, 2019

Márquez: “Estaba más pendiente de defender que de atacar”

Written by | 06/03/2019 | Comentarios desactivados

El piloto de Honda se ha declarado satisfecho por el resultado en el Gran Premio de Italia. Principalmente porque el segundo puesto le aseguró seguir ampliando la diferencia de puntos en el campeonato con respecto a Andrea Dovizioso.

MGP Marquez italia

Los protagonistas de la velada en Mugello fueron, sin dudas, Danilo Petrucci, Marc Márquez y Andrea Dovizioso, es decir los pilotos del podio. De ellos, solamente los dos primeros salieron ganando. Petrux por conseguir su primera victoria en MotoGP y en Ducati. Márquez por sumar más puntos que Dovi, en la lucha por el título 2019. Aunque el español reconoció que fue una carrera dura, donde debió defenderse, además de cuidarse de no ir al suelo por intentar sacar el resto.

+ VER MÁS: Dovizioso: “Perder puntos con Marc no es positivo”

“Es una carrera de campeonato, son carreras que tocan hacerlas en el campeonato. Lo tenía claro desde Le Mans. Dije ‘aquí toca defender’, y nos hemos defendido bien, un segundo puesto creo que no está nada mal. He intentado, pero ya desde el principio con la goma dura de delante no me encontraba bien; hice la vuelta de pole y el warm-up siempre con la goma media de delante, y cuando metía la dura iba más lento y me costaba más. Era el único neumático que me aguantaba toda la carrera, así que era la única opción. Sabía que me costaría, pero hemos estado ahí hasta el final, incluso lo hemos probado en la última vuelta, no tenía más en las frenadas. Danilo frenaba muy tarde pero el objetivo que era quedar por delante de ‘Dovi’ lo hemos cumplido”, declaró el 93.

Sobre la pelea final, Márquez dijo: “Honestamente en la última vuelta estaba más pendiente de defender que de atacar. Atacaba, pero sabía que no le pasaría a Danilo en una frenada, si no podía haber tirado como siempre hago, que me tiro hacia dentro y nos vamos los dos un poquito a girar fuera, pero sabía que entonces ganaba ‘Dovi’ y no me convenía, así que he dicho ‘cerramos, defendemos, y la última recta probamos a ver qué pasa’. No ha podido ser, pero estoy contento porque veníamos con ocho puntos y salimos con doce (sobre Dovizioso)”.

+ VER MÁS: Lorenzo viaja a Japón para cambiar la Honda

Luego fue más puntual: “No me esperaba pasar a los dos justo antes de la última vuelta, hubo un efecto como el que pasa en Moto3, se han puesto los dos en paralelo, han empezado con el rebufo y mi moto de golpe aceleró mucho más de lo normal, y esto me hizo llegar a final de recta con más velocidad, nunca había llegado a tanta velocidad. Me fui un poco largo, pero ahí vi que ‘Dovi’ estaba dentro, y de golpe he tenido que abrir porque Danilo también tenía muchas ganas. Cuando he visto que Petrucci estaba primero digo ‘vale, dentro de los planes está bien, está como queríamos’”.

Para cerrar, Márquez explicó: “Lo importante es sufrir y estar ahí. Encontrarse cómodo y ganar. La gente dirá ‘ha vuelto a perder la carrera en la última vuelta, en el cuerpo a cuerpo’, pero si toca sufrir toca sufrir, otro que sufre se queda más, yo sufro y estoy ahí, y es lo importante. Ahora falta Montmeló, a ver qué pasa, a ver cómo va, todo dependerá de los neumáticos, a ver cómo podemos gestionarlo. El año pasado fue bastante bien, este año veremos, pero intentaremos sacarlo con nota también”.

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Más Noticias, MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?