8:50 am - Miércoles junio 26, 2019

Folger vuelve como el sustituto del sustituto

Written by | 06/07/2019 | Comentarios desactivados

El alemán Jonas Folger volverá a subirse a una motocicleta en el Mundial de Motociclismo. Será en Moto2, como reemplazo de Mattia Pasini, que a su vez era sustituto de Khairul Idham Pawi, en el Petronas Sprinta Racing.

Jonas-Folger

Durante el Gran Premio de España el Petronas Sprinta Racing perdió a su piloto titular Khairul Idham Pawi. El malayo sufrió una fractura abierta del dedo meñique de su mano izquierda, que también le afectó el tendón. Debido a ello, el equipo llamó al experimentado Pasini.

+ VER MÁS: Bautista terminó el día adelante

El italiano había sustituido a Augusto Fernández en Austin y a Jake Dixon en Jerez; por lo que era número puesto para ocupar el asiento en el Petronas Sprinta Racing. Es así que corrió para el team malayo tanto en el GP de Francia como en el GP de Italia, y también lo haría varias fechas más. Porque Pawi todavía tiene unas ocho semanas de recuperación, como mínimo.

Pero este jueves Pasini sufrió un accidente entrenando para la carrera de Catalunya. Mientras estaba practicando motocross, el italiano tuvo una caída que derivó en una lesión. Ahora Paso debe recuperarse de una fractura de clavícula, en el hombro izquierdo, y no podrá sustituir al malayo.

+ VER MÁS: Caricasulo dueño absoluto del viernes

Por esto, Jonas Folger será el sustituto del sustituto, dejando de lado su lugar como probador de Yamaha. Será la vuelta del germano a las pistas, después de su última aparición en el MotoGP en 2017. El alemán tuvo que bajarse de las filas del Monster Tech3 Yamaha por padecer del el síndrome de Gilbert. Por dicha enfermedad se había despedido sin fecha de regreso programada, pero en 2018 firmó como piloto de pruebas de la marca de los diapasones. Habrá que ver como se adapta a la montura con el nuevo motor tricilíndrico de Triumph, distinto al que solía utilizar en sus épocas de Moto2.

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

suscribete ahora

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Moto2, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?