1:01 pm - Viernes noviembre 15, 2019

Segunda pole de Quartararo

Written by | 06/15/2019 | Comentarios desactivados

El piloto francés logró el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Cataluña. Marc Márquez y Maverick Viñales completarán la primera fila.

D9B6ZMaXkAAElEd

Pocos días después de operarse de síndrome compartimental, Fabio Quartararo logró su segunda pole position en MotoGP. El piloto francés volvió a mostrar todo su potencial con la Yamaha del equipo Petronas y en una tanda muy pareja se quedó con el uno.

Con una elevada temperatura ambiente y buenas condiciones de pista, la tanda clasificatoria tuvo una Q1 muy peleada ya que había varios pilotos con chances de avanzar como Jack Miller, Takaaki Nakagami, Franco Morbidelli y Joan Mir, entre otros. Durante los primeros minutos de la sesión, Jack Miller estableció el mejor registro, pero luego tuvo una caída en la curva 5 así que debió regresar a boxes a buscar la segunda moto.

Franco Morbidelli marcó una gran vuelta sobre el final de la tanda para quedarse con lo mejor mientras que Joan Mir, que había mostrado buenos parciales en las prácticas libres, mejoró y quedó segundo. En los últimos minutos, Miller intentó bajar su tiempo pero no pudo meterse entre los dos de adelante. Por lo tanto, Morbidelli y Mir avanzaron a la Q2 mientras que los eliminados fueron: Bagnaia, Miller, Abraham, Nakagami, Espargaró, Zarco, Rabat, Oliveira, Syaharin, Smith, Guintoli y Andrea Iannone.

VER MÁS + Repasá los horarios del Gran Premio de Cataluña

La definición de la pole position tuvo unos últimos doce minutos muy intensos. Morbidelli y Quartararo se pusieron al frente en los primeros instantes, mientras que Petrucci marcó el tercer tiempo y luego tuvo una caída a baja velocidad. Tras regresar a boxes, todo salieron a pista para el último intento y hubo más sorpresas. A dos minutos del final, Viñales mejoró pero luego Quartararo cerró una vuelta de 1.39.484 para lograr su segunda pole position en MotoGP.

Segundo culminó Marc Márquez a solo 1 centésimas del tiempo del francés, tercero Maverick Viñales a 21, cuarto Franco Morbidelli a 22, quinto Rossi a 26. Luego se ubicaron Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Álex Rins, Cal Crutchlow, Jorge Lorenzo, Joan Mir y Pol Espargaró.

DECLARACIONES: 

Fabio Quartararo

“Es fabuloso este resultado. No tengo palabras para esto. Hice dos vueltas rápidas y me sentí bien. También el ritmo es bueno así que veremos mañana. Hoy estoy muy feliz por cómo fue todo”.

Marc Márquez

“Muy feliz por este segundo puesto porque este fin de semana estamos luchando. Cometí un error en la curva 4, pero bueno. Para mañana creo que tenemos un buen ritmo,pero las Yamaha y las Ducati están muy rápidas. Esperemos disfrutar de una buena carrera”.

Maverick Viñales

“Estoy contento de estar en primera fila. Trabajamos muy duro, pero ha sido difícil. Mañana trataremos de ser la mejor Yamaha”

Mañana a las 09:00 (hora argentina) se pondrá en marcha el Gran Premio de Cataluña. ¿Quién se llevará la victoria?

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?