4:40 pm - Jueves julio 18, 2019

Pole de Gabriel Rodrigo en Moto3 y Augusto Fernández en Moto2

Written by | 06/15/2019 | Comentarios desactivados

El piloto hispano-argentino alcanzó su primera pole position del año y la segunda en Moto3 después de la lograda en Motegi en 2018.

D9B4J7dXUAAC6fe

Gabriel Rodrigo largará adelante el Gran Premio de Cataluña de Moto3 tras haberse quedado con el mejor tiempo en la tanda clasificatoria. El piloto del equipo Gresini había sido uno de los más veloces desde las prácticas libres del viernes, pero debía revalidarlo.

En la Q1 bajo un intenso calor Tatsuki Suzuki se quedó con el mejor tiempo y accedió junto a Andrea Migno, Albert Arenas y Ai Ogura al segundo corte clasificatorio. Luego llegó el momento de la Q2 para definir al autor de la pole position. Rodrigo rápidamente salió a buscar la vuelta rápida y marcó 1.48.450, un gran registro que parecía inalcanzable.

VER MÁS + Los horarios del Gran Premio de Cataluña 

A falta de 3 minutos para la bandera a cuadros todos volvieron a pista para el último intento mientras que Rodrigo decidió esperar más tiempo y regresó a pista cuando faltaban menos de 2 minutos. La bandera a cuadros cayó, pero el argentino no llegó a abrir su última vuelta mientras que el resto sí lo pudo hacer. Si bien hubo mejoras, nadie pudo alcanzar el tiempo de Gabri que así logró su segunda pole position en la categoría mundial.

En el segundo lugar terminó Ai Agura, quien sobre el final marcó un tiempo que lo dejó a 2 centésimas. Tercero fue Tony Arbolino a 31, cuarto Suzuki a 33, quinto Canet a 34 , sexto Arenas, séptimo López, octavo Masia, noveno Dalla Porta, décimo Mc Phee.

VER MÁS + Quartararo alcanzó su segunda pole position 

POLE DE AUGUSTO FERNÁNDEZ EN MOTO2

En la clasificación de Moto2, el local Augusto Fernández se quedó con la pole postiion. El piloto del Flexbox HP 40 marcó un tiempo de 1.44.170 en la primera parte de la tanda y nunca pudo ser mejorado. Segundo se ubicó Tom Luthi a 21 milésimas, tercero Sam Lowes a 29, cuarto Jorge Navarro, quinto Fabio Di Giannantonio, sexto Álex Márquez, séptimo Lorenzo Baldasarri, octavo Niccoló Bulega, noveno Andrea Locatelli y décimo Enea Bastianini.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Moto2, Moto3, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?