9:25 am - Miércoles junio 26, 2019

Para Márquez no existe el “Dream Team”

Written by | 06/14/2019 | Comentarios desactivados

Marc Márquez tuvo un rendimiento dispar este viernes durante las dos sesiones de libres en Catalunya. Fue líder en los FP1 y 17° en los FP2, finalizando décimo en la combinada, algo que sorprendió a muchos, pero que el piloto atribuye a un cambio de estrategia.

Marquez Catalunya 2019

Una vez terminadas las tandas de entrenamiento del MotoGP en el Gran Premio de Catalunya, comenzaron las rondas de entrevistas. En Montmeló, al piloto de Honda se le preguntó por todo, desde el porqué de posición en la tarde hasta su opinión sobre Jorge Lorenzo y Takaaki Nakagami.

Según Márquez el 17° puesto tiene una explicación, y es que “cambiamos un poco la estrategia respecto de los últimos grandes premios y estamos contentos, aunque evidentemente los habrá que se sorprendan de la posición”. A lo que añadió: “En Mugello no pudimos cumplir todo el programa estipulado y se nos escaparon dos o tres cosas, y por eso decidimos cambiar. El agarre de la pista no es tan bueno como el del año pasado”.

+ VER MÁS: Los resultados del viernes de Moto3

A la vez que aclaró que, más allá de este cambio, el trazado no es el mejor para Honda: “No estamos como en Le Mans o Jerez, pero seguiremos trabajando. Estoy centrado en la goma delantera. Mi posición no es la que muestra la clasificación, pero este circuito no es como los que nos van mejor”.

Cuando le preguntaron sobre su compañero de equipo, y el “Dream Team” que formarían ambos, Márquez fue tajante y hasta pareció duro: “Siempre me he sentido muy bien en Honda. Siempre he sentido que se ha apreciado mucho mi trabajo. Muchos hablaban de Dream Team, Jorge se ha referido muchas veces a ese supuesto Dream Team, pero eso se demuestra a final de año ganando la triple corona”.

Así como después habló sobre el trabajo de Lorenzo en Japón, y lo que debería hacer Honda para el 2020: “Es normal que cuando tu compañero de equipo pide cosas, el equipo haga lo que pueda para dárselas. De todas formas, Jorge está pidiendo cosas de ergonomía, y en eso no se pierde demasiado tiempo. Donde hay que ser muy claro es en las cuestiones de motor y chasis, ahí sí que no se puede perder la línea”.

+ VER MÁS: Así quedó la combinada de Moto2

Luego dio su opinión sobre la positiva actuación de Nakagami, tanto en el GP pasado como en Barcelona: “Nakagami está mejorando mucho. Cuando Honda vea que está al nivel, le dará una moto oficial. Pero esta estrategia es la mejor para él porque no tiene presión. En el momento en que dispones de una moto oficial ya no hay excusas”.

También se refirió a los neumáticos llevados por Michelin: “En Qatar y en Mugello había la misma selección de gomas que aquí, y en esas carreras no terminamos de entender algunas cosas. Por eso hemos cambiado la estrategia. Espero y deseo que mi posición no sea la real”. A lo que agregó: “La falta de ritmo seguramente viene del neumático de delante, y en eso nos estamos centrando. Queremos saber por qué nosotros solo podemos montar la goma delantera dura y los demás, no. A los demás les cae el rendimiento de la goma trasera y a mí, el de las dos”.

 -

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Más Noticias, MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?