6:43 am - Domingo septiembre 15, 2019

Jorge Lorenzo: “He arruinado la carrera de tres pilotos”

Written by | 06/17/2019 | Comentarios desactivados

El piloto balear cometió un fallo en la curva 10, cuando recién iniciaba la carrera del Gran Premi de Catalunya. Lo peor fue que al caer se llevó consigo a Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi, mientras peleaban por la punta con Marc Márquez.

lorenzo catalangp 19

Se esperaba una entretenida competencia en Barcelona, que terminó minada de caídas, dejando prácticamente la mitad de la parrilla del MotoGP afuera. Sin dudas, el más impactante de los incidentes fue el primero que involucró a cuatro pilotos de la punta: Lorenzo, Dovizioso, Viñales, y Rossi.

Dentro de la polémica, algunos pidieron la cabeza del 99, y otros lo entendieron como una situación de carrera, o algo inevitable. En tanto Lorenzo pidió las debidas disculpas, y asumió todas las responsabilidades del hecho: “Toda la culpa es mía. Me sabe mal por ellos, he tirado por la borda todo el trabajo que han hecho. Hubiese preferido caerme solo, pero no se puede cambiar. Siempre hay que pedir disculpas, aunque no sirvan para nada”. Al mismo tiempo fue consciente de lo que sucedido: “Lo único que importa hoy es que he arruinado la carrera de tres pilotos. Se trata de una curva muy delicada. Es una horquilla muy cerrada en la que si frenas un poco más tarde de la cuenta no tienes opciones de recuperarte. Ha sido muy mala suerte el impactar con Rossi, Andrea y Maverick”.

+ VER MÁS: Márquez ganó en Moto2 y Marcos Ramírez en Moto3

Luego el piloto de Honda se defendió: “No he hecho ninguna locura, simplemente he frenado algo más fuerte de la cuenta y se me ha cerrado”. Y continuó explicando: “No creo que sea un error de novato; esta curva propicia este tipo de carambolas y lo hemos visto muchas veces. No fue una maniobra loca. Cuando llegas un poco más fuerte no hay opción de irte fuera. A mí me pasó hace tres años”.  A lo que añadió: “Intenté adelantar a Maverick cuando no tocaba y donde no tocaba. Seguramente me emocioné demasiado. Podía haberlo evitado y buscar otra oportunidad de adelantamiento”.

Viñales fue el primero en alzar la voz y pedir una sanción para Lorenzo, a lo que el balear contestó: “Eso lo tendrá que juzgar Dirección de Carrera. En mi opinión, no he hecho una frenada exagerada o loca. Simplemente, estaba Maverick a mi lado y Dovi delante. Para no impactar con Dovizioso, que había hecho una trazada para salir rápido de la curva, me lo he encontrado ahí. Valentino nos recuperó porque freno mucho más tarde y más fuerte. En otro tipo de curva no hubiera pasado. Al intentarlo ahí aumenta por cinco el riesgo de que sucedan estas cosas. Será Dirección de Carrera la que tendrá que analizar bien el vídeo”.

+ VER MÁS: La opinión de Márquez sobre la múltiple caída

Lo primero que hizo el de Honda fue ir a los boxes de los afectados a pedir las disculpas, y fue recibido de formas bastante diferentes: “Valentino (Rossi) ha sido un señor, igual que Dovi (Andrea Dovizioso), quienes aceptó mis disculpas”. Sin embargo con su compatriota ocurrió otra, y Lorenzo no se queja, “entiendo el cabreo de Maverick”. Y agregó “fui a Ducati y me excusé con Gigi (Dall’Igna) y con todo el equipo. Me sabe muy mal por ellos porque yo no me juego el campeonato y les he quitado muchos puntos a ellos”.

Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?