5:16 pm - Domingo octubre 13, 2019

Aleix Espargaró sufrió una lesión en Cataluña

Written by | 06/18/2019 | Comentarios desactivados

El piloto de Aprilia fue embestido por Bradley Smith en carrera y sufrió múltiples fracturas en la pierna izquierda. Se estima de todas maneras que estará recuperado para Assen.

D9Rt26XW4AEQFPV

Transcurría el Gran Premio de Cataluña y en la curva 10, la misma donde Jorge Lorenzo embistió a Dovizioso, Viñales y Rossi, hubo otra caída. Bradley Smith se fue al piso y si bien Aleix Espargaró logró evitar la caída, golpeó la pierna izquierda con el carenado de la moto de su compañero de equipo.

Inmediatamente, el piloto de Granollers fue llevado a la Clínica Móbile donde se le hicieron los primeros estudios.Pasó la noche del domingo en la Clínica Dexeus, en Barcelona, donde este lunes se le realizaron pruebas para confirmar el alcance de la lesión.

VER MÁS + Viñales se fue de Barcelona como el más rápido 

El parte médico que dieron a conocer indica que se le detectó una fractura trabecular cóndilo femoral medial, con edema óseo. Contusión trabecular meseta tibial medial. Esguince grado II ligamento colateral medial. Lesión de la esquina posteromedial: lesión de ligamento oblicuo posterior (POL) y meniscocapsular posterior”. En definitiva, son dos microfracturas, una en la tibia y la otra en el fémur, además de un esguince en los ligamentos.

En estas horas, Aleix continuará con reposo y el martes de la próxima semana le harán más pruebas ya que la inflamación en la zona impide un diagnóstico más profundo. Si allí no se encuentra otra lesión tratará de correr el Gran Premio de Holanda en una semana y media.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

 

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?