Home content advertisement before tabbed
D9Lf5EBXsAAoNH7
Rins cree que el campeonato sigue abierto
06/19/2019 MotoGP

El piloto de Suzuki terminó fuera del podio en Barcelona y si bien Márquez amplió la ventaja en la punta, confía en que el campeonato aún se puede pelear.

D9Lf5EBXsAAoNH7

Para Álex Rins el Gran Premio de Cataluña estuvo lleno de altibajos. En las Prácticas Libres, el piloto de Suzuki se mostraba competitivo pero a la hora de clasificar una caída en la Q2 lo retrasó en el clasificador y tuvo que largar nuevamente desde atrás.

En la competencia, el español se vio beneficiado por el múltiple toque entre Lorenzo, Viñales, Dovizioso y Rossi. Allí ganó posiciones vitales para ascender hasta el tercer puesto y luego tuvo una intensa batalla con Danilo Petrucci y Fabio Quartararo por el segundo puesto. A poco del final, sin embargo, se pasó de largo en la primera curva y perdió las posibilidades de subir al podio. “Por como ha ido el fin de semana el cuarto puesto me deja un poco insatisfecho, pero con los problemas que hemos tenido en carrera tengo que estar contento con el resultado. Ha sido una carrera muy complicada, fue una pena el lío de Lorenzo porque ahí realmente Márquez cogió unos metros de ventaja”, explicó Rins al final de la carrera.

VER MÁS + Eric Granado ganó la primera carrera de MotoE 

Los problemas a los que hace referencia Rins fueron de falta de grip en la parte trasera. “Tenía inconvenientes con el lado derecho del neumático trasero. Al final salí con el medio que eran tres compuesto en uno y en el flanco derecho, a la que entraba en las curvas perdía la rueda, no la podía mantener recta y saliendo cogía tracción. Nunca antes nos había pasado, solo el viernes con el blando en el entrenamiento. Habrá que analizarlo”.

El triunfo de Márquez le permitió al de Cervera escaparse y ahora tiene 37 puntos de ventaja con Dovizioso y 39 delante de Rins. Pese a eso, Rins es optimista sobre sus chances de pelear por el campeonato. “Marc está un poco más lejos, pero llevamos siete carreras y queda mucho Mundial por delante, todos podemos cometer fallos y el campeonato sigue abierto”, indicó el de Suzuki.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro  Suzuki Ecstar

 suscribete ahora

 

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Home content advertisement before tabbed
**** *