Home content advertisement before tabbed
Alex Marquez 2019
Álex Márquez: “Mi objetivo es estar el año que viene en MotoGP”
06/19/2019 Más Noticias

El menor de los hermanos de Márquez cree que podría subir de categoría en 2020, pero es realista “porque hay pocas plazas”. El ganador de las últimas tres carreras de Moto2 suena cada vez más fuerte para el Pramac, aunque no parece una opción viable.

Alex Marquez 2019

En una entrevista con AS, Álex Márquez aseguró que “mi sueño y mi objetivo es estar el año que viene en MotoGP”, cuando fue consultado sobre su futuro. Aunque el hermano de Marc no se deja llevar por los rumores que lo sitúan en la categoría reina en 2020: “siendo realista, no me hago muchas ilusiones, porque hay pocas plazas y para que eso pase se tienen que cuadrar otras cosas. Yo me quiero olvidar de eso, porque es algo que otros años me ha pasado factura, y, si hago bien mi faena, Emilio (Alzamora) tendrá más fuerza para hacer la suya. Es muy difícil y me olvido un poco eso”.

+ VER MÁS: Granado ganó la primera carrera de MotoE

Luego se refirió sobre los rumores que lo vinculan con el equipo satélite de Ducati: “Lo del Pramac viene de hace dos años, porque tengo muy buena relación con Guidotti, al que conozco desde que trabajó con Marc cuando estaba en 125 con KTM. Yo era pequeño e iba por ahí. Nos conocemos desde entonces y había la coña cuando nos veíamos, porque me decía que cuándo me iba con ellos. Ahora hablaron con Emilio más en serio, pero la coña viene de hace mucho”.

Igualmente el piloto del Estrella Galicia prefiere no pensar en esa situación, porque puede ser contraproducente. Reconoció que 2018 estuvo demasiado pendiente de ello y que eso le jugó en contra: “el año pasado. En 2017 era más fácil, pero el año pasado hubo mucho baile y, quieras o no, tu cabeza pierde algo de tiempo pensando en eso. Por eso este año ni pregunto”.

+ VER MÁS: Horarios del Round en Misano del WorldSBK 

Además Álex asegura que en su actual equipo “en mi equipo actual me siento muy bien, me siento querido y se ha hecho todo lo que pedí. La estructura en sí es muy buena y noto que vamos todos a una”. Esa sería una razón para quedarse un año más en Moto2 y subir a MotoGP en 2021; así como el hecho de haberse adaptado muy bien al nuevo motor Triumph “me ayuda más, es más tipo MotoGP y no hay que buscar tanto paso por curva sino la aceleración”.

Pero el menor de Márquez se enfoca mucho en este año y en su posibilidad de ganar el título. Según el español el secreto está en “sumar en cada carrera y no fallar. Se vio el año pasado con Oliveira y Bagnaia, que no hicieron un solo cero. Mi objetivo es estar en cada carrera entre los cinco primeros. Si se cuadra, podio. Y si se cuadra mucho, victoria. El Mundial lo ganará quien trabaje más en entrenos y llegue preparado a las carreras”. Y cuando se le pregunta si se imagina festejando el título con Marc, Álex asegura “prefiero no imaginarlo, mejor que pase. Ya sucedió y es muy bonito, aunque creo que nunca como la primera vez”.

-

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro MotoGP

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Home content advertisement before tabbed
**** *