12:21 pm - Viernes noviembre 15, 2019

Bautista “Cometí dos errores y eso es inaceptable”

Written by | 06/24/2019 | Comentarios desactivados

Álvaro Bautista fue  autocrítico tras la segunda caída consecutiva que sufrió este domingo en Misano cuando lideraba la Race 2 del WorldSBK.

D9aGp9AX4AAMOsJ

Antes de empezar la fecha de Jerez de la Frontera, Álvaro Bautista tenía más de 60 puntos de ventaja en la punta del campeonato con respecto a Jonathan Rea, pero tras la cita en Misano, el campeón del mundo le acortó y quedó a solo 16 puntos del español que cometió dos errores seguidos cuando lideraba la competencia.

Luego de la caída en el circuito Marco Simoncelli, Bautista expresó: “Estoy muy enfadado conmigo mismo, cometí dos errores en dos carreras y eso es inaceptable. Por la mañana me sentí muy bien con la moto, hice una buena carrera y en la segunda sabía que las condiciones era difíciles, la pista resbalaba mucho, era complicado ir rápido. No me volví loco, pero tras la Superpole Race tenía mucha confianza y cometí un error en ese sentido. Me caí, traté de salvarlo pero no pude. Estoy muy enfadado conmigo”.

VER MÁS + Doblete de Rea en Misano 

Con respecto a la situación del campeonato tras la cita en Rimini, Bautista es conciente de que tenía potencial para ganar en ambas competencias que lideraba. “Es fácil decirlo ahora pero si no llego a caerme creo que hubiera podido ganar las dos carreras hoy, así que seguro que voy a aprender la lección, soy un novato y tengo que aprender, fijarme que entre la carrera de la superpole y la larga pueden cambiar mucho las condiciones. Otro factor es que la carrera de la superpole es a 10 vueltas y sales con menos combustible y menos peso”, explicó el piloto de Talavera de la Reina.

VER MÁS + Krummenacher ganó un carrerón 

De ahora en adelante, el objetivo de Bautista es enfocarse en no cometer errores y apostar al ritmo de la Ducati que ha sido superior en cada fecha. “El Mundial es muy largo, demasiado y parece que soy muy fuerte, pero son solo 16 puntos. Tengo mucha confianza en mí mismo”, finalizó tras la carrera de Misano.

Por Julián García

#Icono #camara #MotociclismoPro WorldSBK

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Mundial de SBK, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?