5:36 pm - Domingo octubre 13, 2019

Nuevo uso para la “Long Lap Penalty” de MotoGP

Written by | 06/24/2019 | Comentarios desactivados

La sanción que estrenó el Mundial de Motociclismo traerá novedades en el TT de Assen. Ahora aplicará a los pilotos que acorten el trazado y no rebajen el ritmo de vuelta.

long lap penalty

La temporada 2019 de MotoGP traía consigo la novedad de la “Long Lap Penalty”, una sanción que solamente se utilizaba si los pilotos sobrepasaban los límites de la pista en reiteradas ocasiones. Al ser penalizados se les obliga a trazar una curva determinada, que conlleva hacer una vuelta más larga con respecto a la habitual.

Todos los circuitos del campeonato de motociclismo se vieron obligados a realizar los cambios pertinentes en sus dibujos. La modificación en una determinada curva permitiría que los pilotos cumplan con la sanción, perdiendo la ventaja que podrían haber obtenido al exceder los límites establecidos.

+ VER MÁS: Bautista “Cometí dos errores y eso es inaceptable”

Según informa la web oficial del Mundial de Motociclismo: “Los comisarios FIM MotoGP, junto con la FIM, la IRTA y Dorna, han decidido que se necesita una mayor claridad respecto a algunas sanciones a fin de evitar las penalizaciones por tiempo aplicadas después de la conclusión de la carrera siempre que sea posible. Las penalizaciones por tiempo tras la carrera pueden tener un impacto negativo en el espectáculo y pueden hacer que las carreras y los resultados sean más difíciles de seguir para los aficionados”. Así que a partir de Assen, la penalización por acortar el recorrido durante la carrera será con efecto inmediato, y consistirá en realizar la trazada de la Long Lap Penalty.

+ VER MÁS: Rea: “El campeonato es largo y Bautista tiene el mejor paquete”

Los sectores definidos como “Short Cut” (es decir, las curvas que los pilotos suelen “cortar”) serán sancionados de la siguiente manera:

- El piloto debe perder al menos un segundo con respecto a su tiempo medio en ese sector (calculado por Dirección de Carrera).

- Si el piloto no pierde al menos un segundo, se le aplicará una Long Lap Penalty.

Así como también, el piloto deberá disminuir la velocidad, ya que si gana un tiempo significativo podría recibir sanciones adicionales. Mientras que según se explica Dirección de Carrera seguirá siendo tolerante con aquellos que se vean obligados a salir de la pista. Sería por alguna acción determinada, como por ejemplo “un toque con otro piloto, quedarse sin espacio o pasarse de frenada”.

La indicación será la misma que hasta este momento, con un mensaje en el display de “LONG LAP”. El plazo para cumplir la penalización continúa siendo de tres vueltas, contando a partir de que el piloto recibe el mensaje en su motocicleta. De no realizarlo se verá sancionado con un ‘Ride Through’.

-

Por Flavia Iglesias Zanet

#Icono #camara #MotociclismoPro GPNews.dk

#suscribete-ahora #MotociclismoPro

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?